Visa de trabajo en Estados Unidos 2022

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Cómo obtener una visa de trabajo en Estados Unidos?

 

Trabajar en el extranjero es el brinco que tu carrera necesita. Estás a un paso de destacar profesionalmente en un país culturalmente diverso con grandes oportunidades, puestos y salarios. ¿Cómo? Lo primero es conocer qué necesitas para conseguir tu visa de trabajo en Estados Unidos.

 

estatua de la libertad

 

¿Qué debo saber antes de mi viaje?

 

En Assist Card queremos que aproveches esta gran oportunidad. Por eso, además de contarte cómo sacar tu visa de trabajo en Estados Unidos, te explicamos:

 

¿Es lo mismo una visa que el pasaporte?

 

Recuerda que para trabajar en Estados Unidos requieres de ambos documentos. De igual forma, esta es la diferencia entre tu visa y el pasaporte:

 

  • El pasaporte es un documento de identidad expedido por tu país para acreditar que eres ciudadano en caso de viajar al extranjero.

  • La visa es otorgada por el país de destino y permite tu ingreso por motivos ya sea de turismo, académicos o laborales.

 

¿Cómo saber qué tipo de visa necesito?

 

En cuanto a la visa de trabajo, tienes dos opciones:

 

  • Visa de inmigrante: es otorgada a extranjeros que buscan una residencia permanente. 

 

En este caso, tu empleador tramitará una petición que debe ser aprobada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

 

  • Visa de no inmigrante: se expide a quienes buscan una estancia por motivos de turismo, negocios o trabajo temporal. 

 

En este caso, tienes que tramitar lo que se conoce como una visa temporaria por contrato de trabajo.

 

Requisitos para visa de trabajo desde Chile

Para iniciar el trámite para tu visa temporaria por contrato de trabajo en U.S.A. debes seguir este paso a paso:

 

  • Completar el formulario DS-160. Éste es un formato que debes llenar de manera online en el sitio web Consular Electronic Application Center.

     

  • Pagar el arancel de solicitud de visa (MRV). Este es válido para una sola solicitud, es intransferible y no es reembolsable.

     

  • Programar una cita en la embajada. La debes agendar de manera virtual en la página de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

     

  • Acudir a la entrevista consular. Deberás presentarte a la hora programada en la Embajada, la cual tiene sede en Santiago.

     

  • Recibir tu visa americana. Podrás consultar el estatus de tu visa en el sitio web, ahí mismo se especificará la información de entrega.

     

 

¿Necesito un seguro de viaje además de mi visa?

 

No es obligatorio contar con un plan de asistencia al viajero en Estados Unidos. Sin embargo, es recomendable contratar uno dado el costo de los servicios médicos y hospitalización.

 

¡Adquirirlo es muy sencillo! Sólo debes ingresar tus datos incluyendo edad y fechas de tu estancia para encontrar el plan que mejor se adapte a tu viaje. Disfruta de esta nueva oportunidad laboral e impulsa tu carrera profesional sin preocupaciones.