Que se necesita para viajar a Estados Unidos desde Chile

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¡Con esto listo ya podrás empacar tu equipaje!

Card image

Para viajar a Estados Unidos desde Chile necesitas tramitar de forma online la Visa a este país, para eso debes:

Poseer un pasaporte electrónico; llenar el formulario del ESTA y abonar el costo del mismo. Aquí te contamos todos los detalles.

El pasaporte electrónico es necesario para poder tramitar el ESTA porque es el más seguro gracias a que incluye la fotografía, la huella dactilar, la firma del titular y el chip electrónico integrado, así que debes renovarlo si aún no lo has hecho. El formulario debes llenarlo de forma online, es un trámite sencillo que no requiere entrevista de parte del consulado. Y finalmente debes abonar con tarjeta de crédito o débito la tasa del visado ESTA.

Una vez solicitada la visa ESTA, tendrás respuesta en un plazo aproximado de 72 horas, sobre el estado de su solicitud: si fue aprobada; si está pendiente (que implica un proceso de revisión) o si el viaje no fue autorizado para lo cual deberás tramitar otro tipo de visa como la B1/B2.

¡Con esto listo ya podrás empacar tu equipaje!

Ten presente que las actividades que puedes realizar con este tipo de visa son:

  • Turismo, consultorías profesionales y tratamientos médicos (todo lo anterior si no supera los 90 días)

Es importante que, además, tramites su seguro médico internacional, ya que la atención primaria en Estados Unidos suele ser costosa. ¡Qué mejor que contar con un equipo de profesionales que te indiquen qué hacer en caso de emergencias médicas o de otra índole!

Con una asistencia en viaje para Estados Unidos contarás con coberturas como: asistencia médica por accidente o enfermedad; medicamentos; hospitalización; traslado sanitario; repatriación, entre otros. Y serás asistido las 24 horas del día durante tu estadía en el exterior.

Esperamos te haya servido este artículo… En ASSIST CARD estamos para asesorarte y asegurarte en cada uno de tus viajes.