Disfruta de los lugares turísticos en México: que necesitas para viajar como mochilero

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

En este artículo te contamos a detalle todo lo que necesitas saber antes de tus vacaciones en México.

Card image

Si estás pensando en tus próximas vacaciones, quizás los lugares turísticos en México sean lo primero que se te viene a la cabeza: ¡playas, historia, ciudades coloridas!, pero, ¿sabes lo que necesitas para viajar a México desde Chile?.

Además del servicio de asistencia al viajero, que siempre es recomendable para disfrutar con tranquilidad de los lugares turísticos en México, necesitarás de cierta documentación para entrar al país azteca, así como llevar los elementos clave, sobre todo si viajas de mochilero.

 

En este artículo te contamos a detalle todo lo que necesitas saber antes de tus vacaciones en México.

 

Requisitos para viajar a México desde Chile

 

Para viajar a México desde nuestro país no es necesario una visa, pero las autoridades migratorias mexicanas pueden negarle el ingreso a una persona. 

 

Debes saber que, a diferencia de otros países de la región, México no acepta el carnet de identidad como documento de ingreso y debes tener el pasaporte vigente.

 

Además, Migración te pedirá tener la información de alojamiento impresa y contar con un pasaje de salida, así como demostrar que tienes los recursos económicos suficientes para mantenerte durante tu estancia en el país. 

 

Otra cosa a tener en cuenta es que, una vez llegues a México, te harán firmar un documento llamado Forma Migratoria Múltiple, y debes conservarlo hasta el momento en que salgas del país, ya sea de regreso a Chile o hacia tu próximo destino. ¿Qué pasa si lo pierdes? Deberás pagar una multa. 

 

También deberás rellenar un formulario de identificación de factores de riesgo en viajeros, para dar cuenta de tu estado de salud, posibles síntomas y lugares visitados.

 

Si vas a viajar de mochilero a disfrutar del increíble paisaje de México, no olvides ir con un seguro de asistencia de viaje, para estar resguardado frente a cualquier imprevisto. No es obligatorio, pero nunca está de más ser precavido en un país distinto.

 

Una mochila con todo lo necesario

 

Entonces, ¿qué debes llevar en tu mochila para un viaje por México? 

 

  • Agua: indispensable para mantenerse hidratado por varias horas y frente a cualquier circunstancia.

  • Ropa versátil: es imprescindible tener prendas cómodas, compactables y, en lo posible, impermeables, que puedas utilizar en diferentes momentos. Lo mismo con el calzado.

  • Móvil y cargador: indispensables para la comunicación hoy en día y para otro tipo de actividades, como guiarte por los diferentes lugares.

  • Mapa de la zona: en caso de que Internet falle o te quedes sin batería.

  • Botiquín de primeros auxilios y kit de higiene personal: como dijimos, ser precavidos nunca está de más (no olvides incluir protector solar y repelente de mosquitos).

  • Documentación: ten siempre contigo todos los documentos que necesitas para permanecer en México y poder regresar a Chile, incluido tu voucher de asistencia al viajero.

  • Elementos prácticos: piensa en el tipo de viaje que harás y guarda los artículos que puedas necesitar, como una navaja multiusos, una linterna, una cuerda, pañuelos descartables, entre otros.

 

Ahora sí, ¿ya tienes todo lo que necesitas en tu mochila? Entonces, ya estás listo para emprender un viaje hacia los lugares turísticos de México y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.