Carnaval de Río 2023

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Vive el increíble Carnaval de Río 2023

Fiesta, alegría y diversión hacen del Carnaval de Río un evento único. Y es que cómo no maravillarse con su espectáculo de colores y baile. Sin duda, tu visita será inolvidable. ¿Listo para hacer las maletas? Te contamos todo lo que debes saber sobre este gran evento y cómo ir preparado con tu seguro de viaje a Brasil.

¿Cuándo es el Carnaval de Río 2023?

¡Hora de apuntar fechas! El Carnaval de Río 2023 será del 17 al 25 de febrero. Seguro te encantará esta gran fiesta. Y, por supuesto, esta también es la oportunidad perfecta para conocer sus maravillosos atractivos turísticos. ¡Acá te los compartimos!

Top 3 destinos que visitar en Carnaval de Río de Janeiro

1. Playa de Copacabana

No podíamos iniciar este listado sin una de las más deslumbrantes playas de Brasil. Copacabana te espera con impresionantes aguas cristalinas y una preciosa arena blanca. Descubre sus fascinantes paisajes con una aventura de paddle surf. Además, tu visita no está completa sin conocer el ambiente de sus fantásticos clubes nocturnos.

 

Playa de Copacabana
Playa de Copacabana

 

2. Pan de Azúcar

Se trata de un impresionante cerro que puedes recorrer ¡desde las alturas! ¿Cómo? Con el bondinho, un teleférico que te brinda la mejor vista a Río de Janeiro. O, si lo prefieres, disfruta de este deslumbrante paisaje natural desde el mirador. ¡Te sorprenderá!

 

3. Sambódromo da Marquês de Sapucaí

La selección no estaba completa sin el maravilloso escenario que da inicio al festival de Río de Janeiro. Podrás vivir en todo su esplendor la riqueza cultural del país. Desde la coronación del rey hasta el magnífico desfile y comparsas de baile, la noche será excelente.

 

Desfile del Carnaval de Rio de Janeiro

 

¿Qué necesito para viajar a Brasil desde Chile?

Si ya estás listo para festejar con el mejor carnaval de Brasil ¡perfecto! Asegúrate de preparar lo siguiente:

Documentos de ingreso

  • Documento de Identidad (D.I.) o Cédula de Ciudadanía (C.C.). Para viajes de turismo entre estos dos países es posible omitir el pasaporte.
  • Certificado original de nacimiento o libreta de familia. Aplica únicamente para menores de edad.
  • Autorización certificada notarialmente. Exclusivo para niños o adolescentes viajando solos, en compañía de un padre u otra persona que no sea su tutor legal.

Medidas sanitarias

De acuerdo con la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa), quienes viajen a Brasil deben cumplir con uno de estos requisitos:

  • Certificado de vacunación completo vacunas aprobadas por la OMS.
  • Prueba de antígeno o RT-PCR negativa tomada un día previo al viaje.

 

Seguro de viaje

Actualmente  no es obligatorio contar con un plan de asistencia al viajero para visitar Brasil.  Considera que un plan te protege ante cualquier emergencia, lesión o accidente. ¡Así disfrutas tranquilo de tu estadía!

Ahora, ya lo sabes. Es momento de ir planeando tu viaje al deslumbrante Carnaval de Río 2023. Para eso, consulta la mejor opción para ti con nuestro cotizador online. Vive esta celebración sabiendo que tu seguridad, protección y bienestar van primero. Para eso, Assist Card te acompaña.