Diferencia entre visa y pasaporte

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Conoce las diferencias y usos específicos que tienen la VISA de ingreso a un país con el Pasaporte de identidad internacional. Te contamos cuándo utilizar cada uno

Card image

Diferencia entre visa y pasaporte

 

A la hora de viajar, la documentación que se necesita para que las vacaciones sean todo un éxito es todo un dilema. La diferencia entre visa y pasaporte, las vacunas necesarias para ingresar al país de destino, las declaraciones juradas que quizás hoy también son un papel clave a presentar, entre otros son las dudas que surgen. Entonces, ¿Qué diferencia hay entre visa y pasaporte?

 

 

Qué diferencias hay entre pasaporte y visa:

 

La principal diferencia entre visa y pasaporte es que la primera es emitida por el país de destino, y el pasaporte es realizado por tu país de origen. En base a esto, el pasaporte es un documento que sirve como identificación internacional, mientras que la visa es un documento que permite la entrada y permanencia temporal en un país.

 

Con esto en mente, ahora solo tienes que saber si el país de destino exige o no visa. En el caso de los chilenos, el contrato con el Mercosur hace que no sea necesaria la presentación de una Visa e incluso ni de un pasaporte. Solo será necesaria tu cédula de identidad. Los países pertenecientes al Mercosur sólo exigen esta documentación para ingresar a los países correspondientes. 

 

 

¿Cuáles son los países pertenecientes al Mercosur?

 

Los países son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

 

¿En qué países los chilenos podemos ingresar solo presentando pasaporte?

 

Pueden ingresar a más de 174 países pertenecientes a distintos continentes sin necesidad de presentar VISA. Tanto si estás por viajar a América, Europa, Asia, África y Oceanía podrás ingresar solo contando con el pasaporte. La lista es muy amplia, sobre todo si consideras que existen 193 países en total en el mundo, y con el pasaporte puedes ingresar a 174 países.

 

 

¿Cómo sacar el pasaporte en Chile?

 

Para tramitar el pasaporte chileno tienes que dirigirte a las oficinas facultadas para tramitar el pasaporte. Para hacer que el trámite sea más ágil y amigable, puedes sacar un turno ingresando en el sitio oficial de Registro Civil. Ahí podrás reservar un horario y ahorrarte horas de fila. Planea esto con un mínimo de tres semanas de anticipación, dado que los turnos están bastante convocados y tienden a agotarse rápidamente. 

 

¿Qué necesito presentar para tramitar el pasaporte?

 

Para obtener el pasaporte, una vez agendada la fecha para asistir a la oficina de trámites, asegúrate de tener contigo  tu cédula de identidad vigente y en buen estado. En caso de no poseer este documento, puedes tramitar ambos en forma conjunta. Los menores de edad, además de la cédula de identidad, necesitarán otros documentos que puedes consultar en el link de arriba.

 

Recuerda que el pasaporte tiene un costo, y que existen dos tipo de pasaporte: el de 32 páginas y el de 64 páginas. Realmente, la diferencia entre uno y otro es mínima. Por lo cual, te sugerimos que optes por la segunda opción. De esta manera ahorrarás tiempo, ya que el pasaporte durará más viajes. 

 

Como habrás visto, para viajar se necesita planificación. Sobre todo la documentación que se exige en los países de destino. Actualmente los chilenos contamos con una amplia lista de países que solo nos exigen pasaporte. Contando con esta documentación al día el siguiente pasó es planificar la compra del pasaje, la reserva de la estadía, las excursiones, y por supuesto la compra de la asistencia al viajero. 

 

Este último, es otro de los temas que no pueden faltar a la hora de viajar. Con tu asistencia al viajero podrás disfrutar durante todo el viaje y ante cualquier imprevisto contar con la asistencia de la compañía que hayas elegido. 

 

En Chile puedes acercarte a las oficinas físicas de ASSIST CARD, la compañía de asistencia al viajero con más de 50 años presente en todo el mundo, o incluso puedes ingresar en https://www.assistcard.com/cl y cotizar online tu seguro médico junto con otros seguros que componen a la asistencia integral al viajero. 

 

Ten en cuenta a la hora de cotizar tu asistencia al viajero la frecuencia con la que deseas viajar en 2022, los destinos que estarás haciendo, los acompañantes que irán junto a tí en estos viajes y otros datos relevantes, como enfermedades frecuentes que harán que compres tu ASSIST CARD perfecta.