Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Chile
...
...

Requisitos para viajar a Argentina desde Chile

¿Quieres viajar al noroeste Argentino? Encuentra aquí toda la información sobre los requisitos para viajar a Argentina y planea tu viaje con seguridad.


El norte argentino es un gran destino de viaje para vacaciones, y ofrece muchas alternativas en cuanto a sitios, culturas y gastronomía. Pero, en general, los requisitos para entrar a Argentina son los mismos, con pequeñas diferencias según la provincia a la que te dirijas debido a las medidas sanitarias que aún permanecen en pie.

¿Qué necesito para entrar a Argentina desde Chile?

Gracias a la buena relación entre ambos países y a los tratados internacionales, los documentos para entrar a Argentina no conforman una lista interminable de trámites. Todo lo contrario, no hace falta una visa de turista y, de partida, sólo es necesario llevar la cédula nacional de identidad o el pasaporte en vigencia.

Congreso de la nación
Foto: El Congreso de la Nación, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

¿Qué necesito para viajar en auto?

Si el viaje es en auto debes contar también con la siguiente documentación:

  • El certificado de Inscripción Vehicular o de Anotaciones Vigentes del Registro Nacional de Vehículos Motorizados;
  • Una autorización notarial del titular del vehículo, en caso de que el dueño del mismo sea un tercero.
  • Una autorización de salida temporal de parte de la Aduana de Chile.
  • Licencia de conducir y permiso de circulación vigentes.
  • Certificado de Revisión Técnica del vehículo.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI) o Seguro Mercosur, el seguro para viajar a Argentina.

Viajar al Norte argentino

Con todo tipo de formas, colores, matices y sabores, el noroeste argentino (NOA) es un lugar perfecto para una semana de vacaciones. Se puede visitar durante todo el año, aunque entre abril y noviembre puedes evitar la humedad y los grandes calores del verano.

Puedes escoger una única provincia para recorrer o crear un circuito e ir conociendo diferentes lugares, subiendo en el mapa desde la cordillera hacia el este, a través de increíbles paisajes. Y, claro, puedes ir probando los vinos, las empanadas y demás comidas típicas de la región. El traslado puedes hacerlo en tu auto o en autobuses turísticos que recorren diferentes valles.

Eso sí, no olvides el gorro, el protector solar, el repelente de mosquitos y ropa de abrigo para la noche, porque refresca mucho aunque de día hiciera calor.

Ahora que conoces los requisitos para entrar a Argentina sólo resta empacar la cámara de fotos y tener tu asistencia al viajero contratada previamente.

¡Te espera un viaje increíble!

Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija

Preguntas frecuentes sobre asistencia al viajero de Assist Card

Únicamente se contemplarán cuando sean como consecuencia de un tratamiento médico prescripto por uno de nuestros profesionales en el marco de una asistencia.

Si al solicitar tu asistencia no se encontrase inmediatamente disponible un prestador de nuestra red asistencial, podrás, con previa autorización de Assist Card, utilizar los servicios médicos que resulten necesarios. En estas circunstancias, Assist Card se hará cargo del costo de los servicios prestados por otros profesionales y/o establecimientos sanitarios, siempre y cuando los mismos no estén excluidos de Condiciones Generales, reintegrándote los gastos efectuados en situaciones de emergencia únicamente.

Si, a la hora de recoger el equipaje, compruebas que no ha llegado o ha sufrido algún daño, deberás acercarte de inmediato al mostrador de información que suele hallarse próximo a las cintas para dejar constancia de lo ocurrido. La aerolínea deberá entregarte un formulario PIR. Recuerda que el PIR es imprescindible para poder iniciar la búsqueda y es requisito obligatorio para cualquier beneficio económico que incluya tu Assist Card.
WhatsApp