Festival Holi en India 2023

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Descubre Holi, el festival más colorido de la India

La fiesta de colores más esperada está cerca. Holi es una maravillosa celebración de la India que une historia, belleza y cultura. ¿Quieres conocer más? Te contamos todo sobre esta festividad y cómo vivirla al máximo acompañado de Assist Card.

¿Qué es Holi?

Holi es un festival de la India y Nepal que simboliza el inicio de la primavera. De acuerdo con la tradición, también representa al bien triunfando sobre el mal. Así, esta fantástica celebración se llena de alegría, buenos deseos y ¡muchos colores!

Festival holi en la India

 

¿Cuándo es la fiesta Holi?

Podrás disfrutar dos fantásticos días de festejo el 6 y 7 de marzo. ¡No te preocupes! Aunque pueda parecer una celebración corta, hay mucho por hacer. Por eso, no olvides preparar tu pasaporte y, claro, tu asistencia al viajero internacional para ir protegido.

¿Cómo se celebra la fiesta Holi?

Impresionantes piras

Un gran espectáculo de música y baile te esperan para disfrutar. La primera noche recibe el nombre de “Holika Dahan” e inicia con una increíble danza alrededor del fuego. ¡Y la diversión apenas comienza!

Festival de colores

¡Llegó el día más esperado! Todos salen a las calles lanzando un polvo de colores que tiñe la ciudad. Risas, alegría y juegos se conjuntan mientras bailan al son de la música tradicional. Y eso no es todo, pues la fiesta sigue con dulces y platillos típicos de la región.

niñas celebran el festival holi

 

¿Qué necesito para viajar a India desde Chile?

Ahora que ya conoces todo sobre el Holi y su maravilloso festival, es momento de planear tu viaje. Acá te contamos más sobre los requerimientos.

Visa

Lo primero que debes saber es que necesitas una visa de turismo para ingresar a la India. Podrás tramitarla en el sitio web Indian Visa Online del Gobierno de la India. Necesitarás:

Documentación requerida

  • Pasaporte vigente con validez mínima de 6 meses a partir del inicio de la estancia.
  • Tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal para realizar el pago online del trámite.
  • Cuenta de correo electrónico activa para registrarse en la plataforma.
  • Acreditación de solvencia económica suficiente para costear el viaje.

Medidas sanitarias

Como turista deberás completar un formulario de autodeclaración en la plataforma Air Suvidha. Para eso, tienes que adjuntar uno de estos documentos:

  • Certificado de vacunación completo.
  • Prueba RT-PCR negativa.

Seguro de viaje

A fin de aprovechar al máximo tu estancia y sin preocupaciones, siempre es recomendable contar con un servicio de asistencia al viajero. Si bien no es obligatorio para ingresar al territorio, considera que este tipo de seguro cuida de tu bienestar y salud ante posibles emergencias o accidentes.

¿Listo para unirte a la celebración? Comienza a planear tu viaje consultando el mejor plan para ti con nuestro cotizador online. Holi festival en India es una experiencia llena de magia y color que no puedes dejar pasar. Disfrútalo sabiendo que vas protegido con Assist Card.

*Información actualizada a Octubre del 2022.