Cuáles son los requisitos para viajar a España?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Qué requisitos para viajar a España desde Chile debes tener en cuenta?

 

¿Buscas dónde pasar las próximas vacaciones? España puede ser tu siguiente destino. Con sus increíbles paisajes naturales, playas y ciudades llenas de arte, la estancia es simplemente única. Para que puedas disfrutar de esta experiencia, te compartimos los requisitos para viajar a España. Además, te contamos cómo ir protegido con tu asistencia al viajero.

 

Hombre viajando por España

 

Nada como planear un viaje a uno de los países más deslumbrantes de Europa. ¿Listo para tu visita? Antes de correr a hacer las maletas, es importante que conozcas los requisitos para viajar a España este año.

 

Lo primero que debes saber es que el seguro de viaje solo es obligatorio en el país íberico para personas que tengan que solicitar un visado Schengen. Aquí te explicamos todo lo que necesitas conocer para que tengas la mejor estancia.

 

Documentos de ingreso

 

  • Pasaporte vigente con validez mínima de 3 meses a partir del inicio del viaje.

 

  • Boletos de avión de ida y regreso o de continuación, si fuera el caso.

 

  • Confirmación de reserva de un viaje organizado.

 

  • Acreditación de solvencia económica suficiente para costear la estancia (dinero en efectivo, cartas de pago, cheques de viaje o tarjetas de crédito).

 

  • Reservas de hotel, carta de invitación o constancias de alojamiento.

 

  • Documentos que justifiquen el motivo de tu estancia (invitación de empresas para actividades comerciales o industriales, entradas a ferias o congresos, reservas o programas de eventos).

 

Adicionalmente, no debes estar sujeto a una prohibición de entrada al país por motivos legales o diplomáticos.

 

¿Necesito una visa para viajar a España desde Chile?

 

No, ya que Chile se encuentra dentro de la lista de países en los cuales aplica la exención de visado. Esta autorización es válida para estancias de hasta máximo 90 días.

 

Medidas sanitarias

 

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España, los viajeros que deseen ingresar deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

 

  • Certificado de vacunación completo con vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

  • Test de antígenos negativo (aplicado máximo 24 horas previas al viaje).

 

  • Prueba NAAT negativa (aplicada máximo 72 horas previas al viaje).

 

  • Certificado de recuperación emitido por las autoridades correspondientes. Tomado al menos 11 días posteriores a la aplicación del primer test de antígenos o prueba NAAT con resultados positivos.

 

Grupo de amigos comiendo

 

¿Necesito adquirir un seguro de viaje a España?

 

Como país miembro al Espacio Schengen, se recomienda tener asistencia al viajero para ingresar a territorio español. Contar con un plan de asistencia es saber que tu bienestar, protección y salud van primero.

 

Ya que conoces todos los requisitos para viajar a España desde Chile ¡es momento de planear tu visita! Para eso, no olvides que elegir el mejor plan para ti es posible con nuestro cotizador online, sólo debes ingresar tu destino, fechas de visita, número de pasajeros y sus edades. Viaja tranquilo sabiendo que vas protegido con Assist Card. Ahora sí, ¡a preparar maletas!

 

*Información actualizada a octubre del 2022.