Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Chile
...
...

Feriados 2024 en Chile: calendario oficial y destinos para viajar

Descubre los feriados 2024 en Chile y cómo aprovechar al máximo cada festivo. Encuentra inspiración para planificar esa escapada y aprovecha los fines XL que se vienen en 2024.


Muchas personas aprovechan estos últimos días de 2023 para planificar sus vacaciones de 2024, marcar los días feriados y buscar posibles destinos para disfrutar al máximo los días libres. Los feriados 2024 de Chile son los días ideales para aprovechar y conocer esa playa escondida, esa montaña mágica o los viñedos que más te gustan.

En Assist Card Chile, buscamos que cada día feriado se convierta en una oportunidad para vivir experiencias nuevas, sin preocuparte de la rutina del día a día. Es por eso que en cada viaje queremos que estés seguro y tranquilo que cuentas con un respaldo ante cualquier contratiempo, desde un esguince hasta un dolor de muela, estaremos ahí para asistirte en el momento.

Uno de los festivos más esperados por los chilenos en 2024 seguramente será el el finde XL de las Fiestas Patrias, en el que su celebración será de 5 días.

Listado de días feriados para Chile 2024

  • Lunes 1 de enero: Año Nuevo (irrenunciable)
  • Viernes 29 de marzo: Viernes Santo
  • Sábado 30 de marzo: Sábado Santo
  • Miércoles 1 de mayo: Día Internacional del Trabajador (irrenunciable)
  • Martes 21 de mayo: Día de las Glorias Navales
  • Jueves 20 de junio: Día Nacional de los Pueblos Indígenas
  • Sábado 29 de junio: San Pedro y San Pablo
  • Martes 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen
  • Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Miércoles 18 de septiembre: Independencia Nacional (irrenunciable)
  • Jueves 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable)
  • Viernes 20 de septiembre (por ley)
  • Sábado 12 de octubre: Encuentro de Dos mundos
  • Jueves 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)
Playas de Brasil

Destinos para planificar vacaciones cortas desde Chile en los feriados 2024

Viajar a la Argentina desde Chile:

Argentina: Chile comparte una larga frontera con Argentina, por lo que es fácil viajar a ciudades argentinas como Mendoza, Buenos Aires o Bariloche. Puedes llegar en avión o incluso en autobús, dependiendo de la distancia.

Perú: Perú está ubicado al norte de Chile y es accesible mediante vuelos directos desde Santiago. Lima, la capital peruana, es uno de los destinos predilectos de los chilenos.

Brasil: Aunque Brasil está al este de Chile, hay vuelos directos desde Santiago a ciudades como São Paulo y Río de Janeiro. Esto te permitirá explorar la belleza natural y cultural de Brasil. Esto te permitirá explorar la belleza natural y cultural de Brasil.

Uruguay: Montevideo, la capital de Uruguay, es otro destino accesible desde Chile. Puedes volar directamente desde Santiago.

Paisaje Argentina

¿Cuál es el mes que más feriados tiene durante el 2024 en Chile?

El mes de septiembre tomando el feriado XL de Fiestas Patrias (desde el 18 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre).

¿Cómo viajar con Assist Card desde Chile?

En Assist Card Chile sabemos que los viajeros chilenos quieren estar seguros y respaldados durante su viaje por eso solo debes colocar en nuestro cotizador tu fecha de viaje, el destino, la edad de los pasajeros y cotizar, luego de esto te mostraremos las mejores opciones para que viajes siempre seguro con Assist Card.

Viajar low Cost desde Chile a la Argentina

Si quieres aprovechar los feriados XL y viajar para Argentina o Perú al menor precio, en Assist Card diseñamos un producto para que viajes seguro desde USD 5 al día.

Escapada a Perú o Argentina con Assist Card

Conoce nuevos destinos, viaja y disfruta en familia durante los feriados de 2024, ingresa en Sudamerica Low Cost y vive la escapada que tanto anhelas.



Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija


Preguntas frecuentes sobre asistencia al viajero de Assist Card

Únicamente se contemplarán cuando sean como consecuencia de un tratamiento médico prescripto por uno de nuestros profesionales en el marco de una asistencia.

Si al solicitar tu asistencia no se encontrase inmediatamente disponible un prestador de nuestra red asistencial, podrás, con previa autorización de Assist Card, utilizar los servicios médicos que resulten necesarios. En estas circunstancias, Assist Card se hará cargo del costo de los servicios prestados por otros profesionales y/o establecimientos sanitarios, siempre y cuando los mismos no estén excluidos de Condiciones Generales, reintegrándote los gastos efectuados en situaciones de emergencia únicamente.

Si, a la hora de recoger el equipaje, compruebas que no ha llegado o ha sufrido algún daño, deberás acercarte de inmediato al mostrador de información que suele hallarse próximo a las cintas para dejar constancia de lo ocurrido. La aerolínea deberá entregarte un formulario PIR. Recuerda que el PIR es imprescindible para poder iniciar la búsqueda y es requisito obligatorio para cualquier beneficio económico que incluya tu Assist Card.

WhatsApp