Descubre cuáles son los requisitos para ingresar a las ciudades europeas

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Aquí te contamos cuáles son las ciudades europeas que debes conocer y cuáles son los requisitos para ingresar.

Card image

Si lo que buscas es un viaje con increíble arte, fantástica comida y espectaculares destinos, Europa es para ti. Con miles de atractivos, museos y sitios históricos, las ciudades europeas albergan un tesoro para cada visitante. ¡Aquí te compartimos todo lo que debes saber!

Mejores destinos de Europa 2022

Te contamos 3 ciudades europeas que no puedes dejar de tener presente en tus planes de viaje:

1. París

¿Qué tal suena viajar en tren por Europa hacia una de las ciudades más románticas del mundo? Con la inigualable Torre Eiffel y sus increíbles museos, París te encantará.

2. Roma

Sentirás que viajas en el tiempo a través del imponente Coliseo romano, la Fontana di Trevi y la Capilla Sixtina. ¡Es una visita imperdible para los amantes del arte y la historia!

3. Barcelona

Ya sea que visites la Basílica de la Sagrada Familia o La Casa Batlló, te sorprenderás con sus joyas arquitectónicas. Además, no te quedes sin probar la rica gastronomía española.

¿Tienes duda sobre cómo viajar por estas ciudades? En Europa, tanto los trenes como los autobuses son el medio de transporte por excelencia.

Requisitos para viajar a Europa desde Colombia

Una pregunta recurrente es saber qué documentos se deben portar para ingresar a las distintas ciudades europeas. En Assist Card te brindamos la información que necesitas para disfrutar de tu estadía sin complicaciones.

Visa

¡Atento! Una de las facilidades que se otorgan a viajeros es la exención de visado. Son 30 países de Europa los que permiten la estancia por un máximo de 90 días sin necesidad de tramitar una visa. Aquí te dejamos la lista completa:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia (exceptuando Groenlandia y las Islas Feroe), Francia, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.

Pasaporte y documentos adicionales

Es importante mencionar que la exención de visado no aplica para otros documentos. Si tu destino pertenece a uno de los países listados con anterioridad, deberás presentar los siguientes documentos en formato físico:

  • Pasaporte colombiano vigente y con validez restante superior a 3 meses a partir del inicio de la estancia.
  • Boletos de avión de ida y regreso.
  • Acreditación de solvencia económica suficiente para costear el viaje (tarjetas de crédito o débito, estados de cuenta o cheques de viajero).
  • Documentos que avalen el motivo de la estancia.

Asistencia al viajero

Tanto los miembros del espacio Schengen como países adicionales exigen contar con asistencia al viajero para ingresar a su territorio. ¿No estás seguro si debes contratarla? Te compartimos el listado de países que piden este requisito a fin de que lo consideres previo al viaje:

  • Espacio Schengen.
  • Chipre.
  • Irlanda.
  • Reino Unido.
  • Rumania.
  • Rusia.
  • Ucrania.

Más que un requisito, considera que la asistencia al viajero antepone tu bienestar y salud. Si quieres saber cuál sería el costo dependiendo de tu ruta, recuerda que en Assist Card puedes consultar nuestro cotizador online.

¡Ahora ya lo sabes! Para que nada le falte a tu estancia, vive una experiencia única viajando seguro y protegido con Assist Card.