Conocer los requisitos para viajar a México es el primer paso para planear tu estancia. Disfruta de tu visita con esta información.
La increíble riqueza cultural hace de este país un destino ideal para viajeros. Ya sea que quieras probar su famosa gastronomía o visitar sus maravillas naturales viajando de mochilero a México, te sorprenderás. A fin de que no dejes pasar esta oportunidad, te contamos cuáles son los requisitos para viajar a México. ¡No querrás irte!
¡Que no se te pase! Antes de correr a hacer las maletas, es muy importante que conozcas los requisitos para viajar a México este año. Quizá te preguntes, por ejemplo, cuáles son los documentos que necesitas o si es necesario contar con un seguro de viaje para México.
Descuida, con el objetivo de que goces de tu estancia sin preocupaciones, aquí te lo resumimos:
Se solicita a ciudadanos colombianos completar de manera online el formulario disponible en el portal de servicios del Instituto Nacional de Migración. Antes de que comiences a llenarlo, asegúrate de tener contigo:
Una vez que hayas completado el formato, se enviará a tu correo un código QR. ¡Muy importante! Deberás presentarlo de manera impresa al oficial de migración al momento de llegar a México.
No es necesario, ya que los ciudadanos colombianos tienen permitido ingresar a México sin visa para estancias de hasta 180 días.
Para esta autorización deberás contar con tu FMM, la cual es una tarjeta de turista de entrada única. Es decir, es válida por un solo viaje. En caso de visitar el país nuevamente, deberás obtener una nueva.
Se recomienda ampliamente a visitantes extranjeros contar con un plan de asistencia al viajero para una estancia segura. Si bien no es obligatorio para ingresar al territorio, considera que un plan te protege ante lesiones, accidentes y urgencias. No olvides consultar la mejor opción para tu estancia con nuestro cotizador online.
Ya conoces todo lo que necesitas para alistar tu viaje. Ahora sólo falta decidir cuál será tu próximo destino: ¿Ciudad de México o Cancún? A donde sea que vayas, asegúrate de ir protegido con tu plan de asistencia Assist Card. Nada mejor que viajar tranquilo sabiendo que tu salud y bienestar van primero.