Qué se necesita para viajar a Estados Unidos

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Saber qué se necesita para viajar a Estados Unidos es indispensable al momento de planear tu estadía. Encuentra esta información aquí.

Card image

Guía práctica para viajar a USA

Modernidad, diversión y cultura hacen de este país uno de los más visitados en todo el mundo. No es para menos que año tras año sea el destino ideal para millones de turistas. Por eso, hoy por hoy se hace indispensable saber qué se necesita para viajar a Estados Unidos y así disfrutar tranquilamente de sus grandes atractivos.

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Si estás planeando tus próximas vacaciones y el destino elegido es Estados Unidos, recuerda que antes de armar las maletas y comprar los tiquetes es indispensable que conozcas cuáles son los requisitos para ingresar a este país.

¡Toma nota! Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto, para que organices tu viaje de la mejor manera y sin olvidar, por supuesto, tu seguro de viajes a Estados Unidos.  

¿Qué documentos me piden para ingresar a Estados Unidos?

Previo a viajar a Estados Unidos se requiere lo siguiente:

  • Pasaporte colombiano vigente.
     
  • VISA americana vigente, con categoría de visado correspondiente a negocios o turismo son las VISAS B1/B2. Para tramitarla debes hacerlo personalmente en la embajada americana cuya sede está en Bogotá.

Cabe mencionar, que estos requisitos se aplican también para menores de edad. Asimismo, aquellos niños, niñas o adolescentes que viajen solos, acompañados por uno de sus padres u otra persona que no sea su tutor legal, deberán llevar consigo una nota de autorización.

Pautas de vacunación

A partir del 12 de junio de 2022, ya no es un requerimiento para los viajeros que entran a Estados Unidos mostrar una prueba negativa, ni documentación de recuperación de COVID-19. No obstante, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los viajeros extranjeros deberán proporcionar su comprobante de vacunación con esquema completo previo a abordar el viaje.

La excepción a este requerimiento sólo aplica para:

  • Menores de 18 años.
  • Viajeros que por situación de emergencia no cuentan con acceso a la vacuna.
  • Personas que, de acuerdo con indicación o prescripción médica, no puedan recibir la vacuna.

¿Se necesita un seguro de viajes para ingresar a Estados Unidos?

Pese a que no es obligatorio un seguro de asistencia al viajero para entrar a Estados Unidos, sí es recomendable adquirir uno dado el alto costo de la atención médica en el país norteamericano.

Con este tipo de cobertura, además de asistencia médica al cuidado de tu salud, los beneficios pueden extenderse hacia el equipaje, celular y dispositivos móviles, dependiendo del plan contratado.

Recuerda que elegir el plan de asistencia que mejor se ajuste a las necesidades es posible con nuestro cotizador online. Sólo debés ingresar a la plataforma los datos solicitados sobre la estancia, cantidad y edad de los pasajeros. ¡Es muy sencillo! 

*La información brindada está actualizada a julio de 2022.