Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Colombia
...
...

Requisitos para viajar a México en 2023: tu guía para unas vacaciones inolvidables

¿Estás listo para embarcarte en una nueva travesía? México, con su rica cultura, comida deliciosa y playas paradisíacas, te está esperando. Pero antes de empacar tus maletas, necesitas conocer los requisitos para viajar a México. No te preocupes, hemos preparado una guía completa para ayudarte en cada paso del camino.

México es el segundo destino internacional después de los Estados Unidos elegido por los colombianos para disfrutar de unas inolvidables vacaciones; las razones son muchas: los lugares turísticos de México, la increíble riqueza cultural, su famosa gastronomía o sus maravillas naturales.


Requisitos para viajar a México desde Colombia

Como colombiano, tienes la suerte de no necesitar un visado para viajar a México. Sin embargo, debes cumplir con algunos requisitos para que tu viaje sea tranquilo y sin problemas. Necesitarás:

  • Tu pasaporte colombiano válido y vigente.
  • Completar el pre-registro México online en el portal de servicios del Instituto Nacional de Migración de México.
  • Acreditar solvencia económica suficiente que demuestre que puedes costear los gastos del viaje.
  • Obtener la Forma Migratoria Múltiple (FMM) o Tarjeta de Turista de México, también a través del portal de servicios del Instituto Nacional de Migración de México.
Playas de México
Foto: Tu viaje a México no puede privarse de las playas de Cancún, la joya turística de Quintana Roo.

¿Necesito una visa para mi viaje a México desde Colombia?

No es necesario, ya que los ciudadanos colombianos tienen permitido ingresar a México sin visa para estancias de hasta 180 días.

Para esta autorización deberás contar con tu FMM (forma migratoria múltiple), es el documento que acredita tu estancia legal en México y se puede usar para una sola estancia; es decir que, en caso de visitar el país nuevamente, deberás obtener una nueva.

¿Necesito un seguro de viaje para ir a México?

Sí, se recomienda ampliamente a visitantes extranjeros contar con un plan de asistencia al viajero para una estancia segura. No se trata solamente de cumplir un requisito migratorio, sino de contar con una compañía que te respalde, teniendo en cuenta los gastos que se pueden presentar.

Por ejemplo, una indigestión, migraña o enfermedad respiratoria leve cuesta cerca de USD 1.000, o en el caso más grave un accidente podría llegar a costarte desde USD 35.000.

Más que un seguro al viajero Internacional: tu compañero indispensable

No importa cuán cuidadoso seas, los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento. Es por eso que, además de los requisitos para viajar a México de turista, te recomendamos contratar la asistencia de Assist Card que es mucho más que un seguro al viajero internacional.

Assist Card te ofrece una amplia gama de servicios, desde asistencia odontológica de urgencia hasta la localización de equipaje. Imagina tener la tranquilidad de saber que, sin importar qué pase, estarás cubierto en todo momento.

Las mejores playas de México para turistas
Foto: Las playas de México son de las más codiciadas por los turistas.

Documentación para viajar a México: tu pasaporte a la aventura

Además de tu pasaporte y la Forma Migratoria Múltiple, es posible que necesites otros documentos para ingresar a México. Estos podrían incluir tu boleto de vuelo de regreso y documentación que pruebe tu solvencia económica. Antes de tu viaje, asegúrate de revisar todos los requisitos.

Con los requisitos para viajar a México cubiertos y tu asistencia al viajero internacional en mano, estás listo para lanzarte a la aventura. Ya sea que te estés sumergiendo en las deslumbrantes playas de Cancún o saboreando la deliciosa comida mexicana, con Assist Card puedes viajar con total tranquilidad. ¡Vamos, México te espera!

Sumérgete en las increíbles playas de Cancún

Tu aventura mexicana no estará completa sin una visita a las playas de Cancún, la joya turística de Quintana Roo. Con su mar turquesa, su arena blanca y los impresionantes sitios arqueológicos, no es sorprendente que sea el destino turístico más famoso de todo el país.

¿Has oído hablar de Playa Delfines, Playa Chac Mool o Playa Nizuc? Estas son solo tres de las fascinantes playas que puedes disfrutar en Cancún. ¡No te pierdas la oportunidad de conocerlas!



Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija


Preguntas frecuentes sobre asistencia al viajero de Assist Card

Con solo contratar nuestro servicio, ya contarás con una red de servicios que te acompañarán durante tu viaje. En caso de requerir algo, solo debes contactarnos a través de nuestra app, WhatsApp o nuestras líneas telefónicas.

Si quieres contratar nuestro servicio, solo tienes que ir al cotizador, fijar tus fechas de viaje y destino y ya estarás iniciando tu compra.

Si se necesita prolongar el viaje, se puede comprar una nueva tarjeta, siempre que la estadía fuera del país de residencia no supere los 365 días. Recuerda siempre contratar el nuevo servicio antes del vencimiento del anterior para evitar 72hs sin asistencia.

WhatsApp