Los mejores destinos para viajar de mochilero en Sudamérica

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Atrévete a viajar de mochilero por Sudamérica y conocer el mundo. ¡Aquí tienes 5 ciudades por las que no puedes dejar pasar!

Card image

¿Estás listo para tu próxima aventura?

¿Estás planeando viajar de mochilero? Tu destino está más cerca de lo que piensas. Sudamérica lo tiene todo: increíbles culturas, deliciosa gastronomía y destinos únicos. Además, desde Perú hasta el fin del mundo en Argentina te encontrarás maravillado por los casos históricos y los cambios de paisajes en la flora y fauna.

5 ciudades para viajar de mochilero

Al viajar de mochilero por Sudamérica, debes saber que te encontrarás ante una gran variedad de climas, paisajes y costumbres. Además, al igual que tú, hay cientos de mochileros en busca de aventura.

Con tanto por conocer, saber cuáles destinos son imperdibles puede parecer difícil. Te contamos las ciudades que no debes perderte:

1. Cusco, Perú

No se puede viajar a Perú sin visitar la mítica ciudad perdida de los Incas: Machu Picchu. Este tesoro es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno. Su imponente arquitectura, acompañada de la magnífica vista a las montañas de los Andes, te dejará sorprendido.

¡Que no se te pase! Para ingresar necesitarás una identificación o pasaporte vigentes.

2. Villa Imperial de Potosí, Bolivia

Esta histórica ciudad esconde un tesoro para el turismo en Bolivia: el salar de Uyuni.

Tierra y cielo se conjuntan a través de su maravilloso efecto espejo ¡sentirás que caminas sobre las nubes! No puedes perderte los fantásticos efectos de luz que albergan el mayor desierto de sal en la Tierra. Eso sí, no olvides que este evento ocurre a principios de año.

3. Salta, Argentina

Si lo que buscas es un encuentro con la naturaleza, Cafayate es para ti. Esta localidad del norte argentino te ofrecerá un paisaje inigualable a través de la Quebrada de las Conchas. ¿Qué tal suena hacer senderismo en esta impresionante reserva natural?

Además, no te puedes perder La Garganta del Diablo y sus imponentes saltos de agua.

4. San José de Maipo, Chile

Ya sea en paseo a caballo o con una aventura de rafting, el Cajón del Maipo te ofrece una vista única. No querrás dejar pasar esta ciudad chilena sin visitar sus increíbles paisajes naturales.

Además, los amantes del vino no podrán perderse el tour por los campos vinícolas mientras degustan las maravillas locales.

5. São Paulo, Brasil

La Isla de Guarujá es un destino que los amantes de la playa no pueden dejar pasar. Este paraíso tropical te espera con los más fantásticos atardeceres para descansar junto al mar. O, si lo prefieres, explora sus aguas cristalinas practicando jet ski o paseando en kayak.

Por supuesto, tu visita no está completa sin disfrutar las tradicionales caipiriña y feijoada.

¡Ahora ya lo sabes! No olvides apuntar estos destinos para tu próximo viaje. Atrévete a vivir una experiencia única viajando protegido con Assist Card. Para más dudas, no olvides consultar nuestro cotizador online. Así de sencillo, viaja seguro y disfruta de tu próxima estancia por Sudamérica.