Desde su activa vida nocturna hasta sus playas paradisíacas, Ibiza es un destino con una amplia oferta turística que no te puedes perder.
La isla de Ibiza es conocida tanto por su ambiente festivo como por sus playas de primer nivel. Pero, a pesar de su fama internacional como destino de fiesta, también sorprende con calas escondidas, atardeceres increíbles y una rica herencia cultural.
En este artículo, te contamos qué hay en Ibiza, dónde queda, cómo es el clima y opciones de alojamiento y presupuesto para viajar desde Colombia.
Ibiza es tanto el nombre de la ciudad como de la isla en donde está ubicada. La isla de Ibiza forma parte de las Islas Baleares, una comunidad autónoma de España situada en el mar Mediterráneo.
¿Te preguntas qué idioma se habla en Ibiza? Pues la respuesta no es fácil. Tiene dos idiomas oficiales, el castellano y el catalán, pero también encontrarás hablantes del inglés, francés e italiano.
La ciudad homónima es la capital de la isla y el destino turístico principal dentro de ella. Allí están las playas más populares, los festivales y discotecas, aunque también hay opciones de actividades familiares.
Eso sí: antes de organizar tu viaje, revisa los requisitos para viajar a Europa desde Colombia .
La isla de Ibiza se encuentra a unos 79 kilómetros al este de la costa española, sobre el mar Mediterráneo. A su vez, la ciudad de Ibiza se localiza en el este de la isla. Puedes acceder allí tanto en ferry como en avión:
Si ya estás en Madrid o Barcelona, puedes tomar un vuelo directo a Ibiza desde y llegar en poco más de una hora. Para evitar contratiempos en tu viaje en avión, contrata la protección ante pérdida de equipaje y asegúrate de que no te falte nada en tu aventura por Ibiza.
Si te preguntas qué hay en Ibiza, España, a continuación te damos algunas ideas de las mejores cosas para ver y hacer en esta isla.
Ibiza es el ícono mundial de la fiesta. En la ciudad de Ibiza y en localidades como San Antonio, hay discotecas famosas como Pacha, Amnesia o Ushuaïa, donde tocan los DJs más importantes del mundo. La oferta de fiestas es amplia y va desde sunset parties hasta afters que duran todo el día.
El precio de las entradas varía dependiendo del lugar, el artista invitado y el tipo de fiesta, pero en general cuestan entre 20 y 75 euros (de 23 a 82 dólares). Puedes comprarlas anticipadas por Internet para obtener mejores precios.
Algunas de las mejores playas de España están en Ibiza. Entre ellas destaca Playa D’en Bossa, famosa por sus clubes, bares con DJs, el restaurante Sublimotion, un parque acuático y la Torre de la Sal Rossa, construida en 1762 para defenderse de los piratas.
En cuanto a las calas, una de las más visitadas es Cala Salada, que está rodeada de un bosque de pinos que asciende entre los acantilados. Sus aguas turquesas son ideales para practicar snorkel. Si buscas un lugar más tranquilo, desde Cala Salada puedes ir por un sendero a Cala Saladeta, de características similares pero menos turísticas.
Para disfrutar en familia, sobre todo con niños, una buena opción es Cala Tarida, un balneario de arena blanca y aguas poco profundas en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, a unos 40 minutos de la ciudad de Ibiza.
Ibiza tiene muchas rutas de senderismo que atraviesan bosques, acantilados y caminos rurales con vistas al mar.
Una de las rutas más conocidas es la subida al Sa Talaia, el punto más alto de la isla, con 475 metros sobre el nivel del mar. Desde la cima, puedes ver el suroeste de Ibiza, con las islas de Es Vedrà y Formentera.
También puedes recorrer rutas con dificultad media-baja por el Parque Natural de Ses Salines. Allí encontrarás salinas, playas, dunas y una rica biodiversidad.
Si planeas hacer senderismo durante tu viaje, te aconsejamos incluir la cobertura médica para deportes de riesgo en tu asistencia al viajero. Esta opción te protege en caso de accidentes vinculados a actividades físicas exigentes, como caídas, torceduras o lesiones.
¿Te has decidido por este destino? Aquí te mostramos las principales zonas para alojarte en Ibiza:
Ten en cuenta que los hoteles más cercanos a las playas principales y discotecas, o con vistas al mar o acceso directo a las calas, suelen ser más costosos.
El precio también varía por el tipo de alojamiento, las comodidades ofrecidas y, por supuesto, la temporada.
Si estás planificando tu viaje a Ibiza, el verano —de junio a septiembre— ofrece temperaturas entre 20 y 30?°C, días largos y una mayor disponibilidad de vuelos y servicios turísticos. Es también la época con más movimiento en la isla.
Para condiciones más tranquilas, mayo, septiembre y principios de octubre son buenas alternativas. Las temperaturas rondan los 20 a 26?°C, sigue siendo posible disfrutar del mar y, además, vas a encontrar menos afluencia turística y mejores tarifas en alojamiento y transporte.
Puede interesarte: ¿Cómo es el clima en Europa?
El precio de un viaje a Ibiza desde Colombia depende de varios factores: vuelos, alojamiento, duración del viaje y actividades. Aquí te brindamos una estimación general para que puedas hacerte una idea de cuánto cuesta un viaje a Ibiza desde Colombia.
Recuerda viajar con la asistencia al viajero internacional para evitar gastos inesperados en imprevistos de salud, urgencias odontológicas, hospitalización, repatriación sanitaria y más.
Contar con asistencia al viajero es una decisión clave al planificar tu visita a Ibiza. Assist Card ofrece cobertura médica internacional, además de protección ante imprevistos como cancelaciones, pérdida de equipaje o retrasos.
Sigue estos pasos para cotizar desde la página principal de Assist Card:
En pocos minutos podrás comparar coberturas y personalizarlas con lo que mejor se ajuste a tu viaje. ¡Accede a una cobertura confiable para disfrutar de tu viaje con tranquilidad!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
.Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.