El clima en Europa

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Te contamos las ventajas y desventajas de cada época del año para que organices tu viaje según tus preferencias.

Card image

Descubre las diferentes estaciones, sus pros y contras.

Viajar a Europa en primavera | Marzo a Mayo

Temperatura promedio: Francia – Alemania: 4 a 14 °C | Italia – España – Grecia: 7 a 18 °

¡Quizá la mejor época para viajar a Europa! Por su clima agradable y porque no es temporada alta. Así que el viajar en esta época no resulta tan costoso y además no hay tanta gente aún.

 

Viajar a Europa en verano | Junio a Agosto

Temperatura promedio: Francia - Alemania: 14 a 30 °C | Italia - España - Grecia: 17 a 30 °C

Es la estación preferida por los visitantes y por lo tanto es temporada alta (Además los europeos suelen tener vacaciones en estos meses también). Así que si viajas en verano debes tener presente que será la época más costosa y que habrá bastante flujo de personas en la mayoría de lugares. De todas formas, es la época ideal para disfrutar de caminatas, paseos y del mar en ciudades costeras como Niza o Barcelona. Te recomendamos comprar las entradas a parques, museos y funciones con antelación.

 

Viaja a Europa en Otoño | Septiembre a Noviembre

Temperatura promedio: Francia - Alemania: 5 a 13 °C | Italia - España - Grecia: 10 a 20 °C

Hay pocos turistas y es ideal para aquellos a quienes no les gusta el extremo del calor o el frío. Además, los paisajes otoñales europeos terminarán de darle el toque especial a tu aventura.

 

Viajar a Europa en Invierno | Diciembre a Febrero

Temperatura promedio: Francia – Alemania 6 a 0 °C | Italia – España – Grecia: 0 a 7 °C

Como supondrás la mejor ventaja es que al ser temporada baja no encontrarás muchos turistas en las calles, y será más económico viajar (incluso podrás dejar espacio en tu equipaje para comprar productos que estén en promoción). Sin embargo, es bueno que estés algo acostumbrado al frío. ¡No olvides tomar fotos de los lugares y hermosas edificaciones llenas de nieve! Y por qué no arriésgate a aprender un deporte nuevo; Europa tiene de los mejores centros de esquí en el mundo.

 

Cuéntanos que más te gustaría saber sobre tu viaje a Europa y recuerda contratar tu asistencia en viaje Schengen con 30 mil dólares de cobertura en asistencia médica, ya que es obligatorio para este destino.

 

¡En ASSIST CARD te informamos y aseguramos para que disfrutes sin preocupaciones!