Dónde hacer mi intercambio estudiantil

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Estás planeando un intercambio estudiantil este 2022? Conocé las mejores ciudades para tu estadía y comenzá a preparar tu viaje hoy.

Card image

Descubrí cómo planificar tu intercambio estudiantil internacional

Realizar un intercambio estudiantil es una experiencia única para complementar tus estudios mientras explorás un nuevo país. Viví esta gran oportunidad académica mientras aprendés otro idioma, conocés distintas culturas y viajás: en Assist Card, te compartimos los mejores lugares para tu estadía.

Top 5 ciudades para tu intercambio estudiantil

Sabemos que estudiar en el extranjero requiere de mucha preparación: desde organizar tu estancia, realizar trámites hasta coordinar tu llegada. ¡No te preocupes! Si querés comenzar a planear tu intercambio estudiantil, pero no sabés por dónde empezar, acá van cinco destinos ideales.

1. Londres, Inglaterra

Las calles londinenses lo tienen todo: arte, belleza e increíbles paisajes que te encantarán visitar. 

Si deseás estudiar en Europa, ésta es la ciudad para vos. Por sus fascinantes galerías, museos y atractivos turísticos, Londres es el destino ideal para estudiantes en busca de diversidad y cultura.

2. Tokio, Japón

Se trata de un destino imperdible para quienes buscan conocer una ciudad que nunca duerme. Recorrer sus edificios modernos te deslumbrará. 

En cambio, si lo que buscás es un encuentro con la naturaleza, te fascinarán sus bellos templos y jardines llenos de historia y tradición.

3. Boston, Estados Unidos

Desde amantes del arte hasta fanáticos del deporte, Boston tiene opciones para todos. Con sus bibliotecas, museos, centros comerciales y parques, siempre encontrarás algo por hacer en esta magnífica ciudad. 

¡No sólo eso! Estarás cerca de algunas de las universidades más prestigiosas en el mundo: Harvard y el MIT.

4. Montreal, Canadá

Viví una estancia llena de arte, talento y encanto en esta ciudad, conocida como la capital cultural de Canadá. No es para menos con las galerías, festivales de música y exposiciones que llenan de color las calles. 

Además, si tu estancia es en invierno, podrás presenciar sus maravillosas nevadas. ¡Te fascinarán!

¿Qué necesito para realizar mi intercambio?

  1. Consultar las opciones de movilidad académica ofertadas: estancias de investigación, programas de verano o semestre internacional.
  2. Seleccionar la ciudad donde realizarás tu intercambio: no olvides considerar alojamientos, tu presupuesto y el plan de estudios.
  3. Preparar los trámites y documentación necesarios: DNI, pasaporte y visa de estudiante serán algunos.
  4. Anticipar tu seguridad y protección: contá con un plan de asistencia al viajero que se ajuste a las necesidades de tu estadía.
  5. Coordinar los preparativos: horarios de llegada, aeropuerto, medios y rutas de transporte son instancias claves.

Si optás por un intercambio en Estados Unidos yendo desde Argentina, no olvides que tu bienestar va primero. 

Viajá tranquilo sabiendo que estás protegido con tu plan de asistencia Assist Card. Para eso, no olvides consultar nuestro cotizador online. ¡A iniciar los preparativos!