Asistencia al viajero con equipaje protegido plus

Origen: Argentina
...
...

Equipaje Protegido Plus de Assist Card

Equipaje protegido plus es una solución construida en alianza con BLUERRIBBON BAGS contra la pérdida de equipaje, que representa un beneficio extra que ofrece Assist Card.

¿Qué es el servicio Equipaje Protegido Plus?

Con este adicional estás sumando protección total para tu equipaje cuando es despachado en la bodega de tu vuelo, el servicio cuenta con 4 pilares:

  • Rastreo de Equipaje de BLUERIBBON BAGS;
  • Garantía de localización entre USD 1.000 y 2.000 (dependiendo del producto elegido) en caso de no recuperar el equipaje en las primeras 96 horas desde que arribo el vuelo;
  • Indemnización de demora para gastos de primera necesidad: USD 50 cada 8hs de demora, y hasta un máximo de USD 300. Para comprar esos artículos que necesitas con urgencia y estaban dentro de tu equipaje – y sin necesidad de presentar los tickets de compra;
  • Indemnización por Daño o Rotura del equipaje despachado de hasta USD 100.

¿Por qué equipaje protegido plus es diferente?

Porque con la cobertura por pérdida de equipaje tradicional obtendrás una compensación entre 200 y 2.000 dólares dependiendo de si tienes una demora o la perdida total de tu equipaje. Pero, para acceder al beneficio, te solicitarán documentos de parte de la aerolínea para constatar la pedida definitiva, lo que puedes tardar meses en conseguir y/o los tickets de las compras de primera necesidad de todo lo que tuviste que comprar.

En cambio, ¡el proceso con Equipaje Protegido Plus es más simple! A continuación, te explicamos.

¿Qué hacer si mi equipaje es demorado o extraviado?

  1. Reclamar de forma inmediata el inconveniente en la compañía aérea dentro del aeropuerto.
  2. Solicita de forma consiguiente el formulario “ Property Irregularity Report” (PIR).
  3. Chequea que el N° de PIR este completo – normalmente se compone de 5 letras y 5 números. Las letras corresponden al Aeropuerto y Compañía aerea.
  4. Contáctanos antes de las 24 hs para informar la perdida ya con el formulario PIR gestionado – es Vital comenzar la búsqueda rápidamente.
  5. Si después de 8hs sigue en búsqueda, no olvides de solicitar el beneficio de la demora.

¿Cómo contratar la cobertura adicional de Equipaje Protegido Plus?

Podrás contratarlo en el momento en el que estás armando tu Asistencia en Viaje. Consulta por los beneficios, coberturas y precios de estos y de otros “add on” disponibles en nuestros planes.

Para saber qué servicio extra contratar te recomendamos antes de cotizar tu asistencia al viajero tener claro los siguientes aspectos: destino, días de viaje, duración del viaje, pasajeros, edades, si sufren o no alguna enfermedad (si hay enfermedades crónicas), cuántos niños, adultos mayores o mujeres embarazadas viajan.


Preguntas frecuentes sobre el servicio Equipaje Protegido Plus

Si, a la hora de recoger el equipaje, compruebas que no ha llegado o ha sufrido algún daño, deberás acercarte de inmediato al mostrador de información que suele hallarse próximo a las cintas para dejar constancia de lo ocurrido. La aerolínea deberá entregarte un formulario PIR. Recuerda que el PIR es imprescindible para poder iniciar la búsqueda y es requisito obligatorio para cualquier beneficio económico que incluya tu Assist Card.

El Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.) es el comprobante que te entregan cuando haces un reclamo por algún problema con tu equipaje despachado. El reclamo debe hacerse siempre antes de abandonar el aeropuerto. El no cumplir con esta condición podría afectar ciertos beneficios que te corresponderían tanto con la aerolínea como a través de tu producto Assist Card (chequear condiciones particulares en el voucher). El código PIR tiene una referencia usualmente de 5 letras y 5 números (Ej: MADAR12345).

Las tres primeras letras son el código internacional del aeropuerto donde el cliente pone la reclamación y las dos siguientes corresponden a la compañía aérea. Lo encuentras normalmente en la parte superior del formulario. Si tu formulario no tiene ese código, por favor consulta allí para obtenerlo de otra forma, ya que es clave en casos de pérdida de equipaje para rastrearlo con probabilidad de éxito.

Debes informar a Assist Card dentro de las primeras 24 horas desde el aterrizaje. Puedes hacerlo a través de nuestra app, registrándote en nuestra página web, WhatsApp o a través de nuestros teléfonos. Recuerda que deberás tener a mano una copia del PIR y tu TAG (el talón que te entregó la aerolínea cuando despachaste).

Todos nuestros servicios incluyen el servicio de localización de equipaje. Deberás verificar tu voucher* para confirmar si tu Assist Card incluye adicionalmente “Equipaje Protegido”, “Indemnización o Compensación por demora” y/o “Indemnización por extravío complementaria o adicional a la de la aerolínea”.

*Puedes verificarlo ingresando al dibujo de credencial al final de la pantalla principal, seleccionando allí Condiciones Particulares.

Assist Card asistirá en el exterior para intentar localizar equipajes demorados. Uno de los requisitos es que el equipaje demorado haya sido despachado en la bodega del mismo vuelo internacional en el que viajabas. Los beneficios económicos dependerán del add-on de equipaje contratado.

Actualmente, Assist Card ha creado el “Equipaje Plus Protegido”. Al contratar este add-on, se está sumando protección total para el equipaje con garantía de localización en las primeras 96hs desde el arribo y cuando el equipaje no es entregado. El Plus también incluye un pago para gastos de primera necesidad y cobertura por daño o rotura de equipaje.

WhatsApp