Visa de trabajo para Australia

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Todo lo que tenes que saber si queres trabajar en Australia

Card image

Existen varios tipos de visados de trabajo para Australia. En este artículo te contamos un poco de cada uno para que sepas qué tramite debes realizar.

Existen varios tipos de visados de trabajo para Australia. En este artículo te contamos un poco de cada uno para que sepas qué tramite debes realizar.

  • Work and Holiday Visa (Subclass 462): con este visado podés trabajar tiempo completo durante un año con la posibilidad de extenderlo a dos. Está limitado a ciertos países (España, Argentina, Chile, Uruguay y Perú, ninguno más de Latinoamérica). Para solicitarla tenés que ser mayor de 18 años y menor de 31 o 36 dependiendo del país. Tené en cuenta que: hay un cupo limitado según tu país de origen; a los seis meses tenés que cambiar de empleador y solo la podés solicitar una vez en la vida.
  • Working holiday Visa (Subclass 417): está solo disponible para ciertos países (en su mayoría europeos) pero no está disponible para países de Latinoamérica y España. Francia o Italia tienen habilitado este visado, así que si tenés doble nacionalidad y pasaporte de estos países podés solicitarlo.
  • Temporary Graduate Visa Australia (Subclass 485): con este visado podés permanecer y trabajar en Australia por un periodo de 3 a 5 años, pero debe ser después de haber finalizado estudios universitarios. Por lo tanto, es requisito para su obtención haber cursado previamente un grado, postgrado, master o PHD en este país. Recordá solicitar esta visa mínimo 6 meses antes de la finalización de tu curso.
  • Sponsorhip Visa: Esta visa también se conoce como “visado de patrocinio” y se obtiene cuando una empresa de Australia decide contratarte por un mínimo de dos años. Tenés que trabajar exclusivamente para la empresa indicada y es posible que requieras demostrar tu nivel de inglés. Una de las ventajas de este visado es que podés llevar a tu pareja y familia contigo.
  • Skilled Visa Nominated Visa (Subclass 190): Australia ofrece este tipo de visado con el fin de incorporar personas al mercado laboral que tengan perfiles profesionales de los que carece el país. Para esto debes fijarte en la lista de profesiones que el país está demandando y ver si cumplís con los requisitos para la solicitud.

Recordá contratar ASSIST CARD para Australia, para que en caso de que sufras una emergencia puedas contar con un equipo de profesionales que te asistirán mientras estás fuera del país.