Visa de trabajo en USA

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿Querés vivir la experiencia de trabajar en los Estados Unidos?

Card image

En ASSIST CARD te contamos algunos datos importantes en caso de que estés buscando tramitar una visa de trabajo para Estados Unidos.

Lo primero que debes saber es que existente varios tipos de visa de trabajo disponibles, entre las más comunes están: las visas de trabajo temporales; visas de trabajo estacionales y visas de trabajo de intercambio y que además existen varias categorías y cada una requiere diferentes condiciones para su obtención. Aquí te citamos algunos ejemplos:

  • E-1 Visa de trabajo de comerciantes bajo tratado.
  • E-2 Visa de trabajo de inversionista bajo tratado.
  • F-1 Visa de estudiante que puede trabajar en OPT/CPT.
  • H-1B Visa de trabajo de una persona en una ocupación especializada.
  • H-2B Visa de trabajo temporal para un trabajador no agrícola.
  • H-3 Visa de aprendiz o educación especial.
  • O-1 Visa para trabajadores con habilidades o logros extraordinarios.
  • La Categoría P de Visa de trabajo es para atletas/artistas.
  • R-1 Visa para trabajador religioso.

Es importante que te acerqués a la embajada de Estados Unidos en tu país y consultés personalmente este trámite. De todas formas, uno de los documentos que vas a requerir para acceder a una visa de trabajo es una constancia de solicitud de trabajo de parte de la empresa, entidad o persona que te contratará.

Como la mayoría de los viajeros que tienen aspiraciones de trabajar en este país no han conseguido el trabajo previamente al viaje, lo que suelen hacer es solicitar la visa B1 para negocios o B2 para turismo y una vez estando en el país conseguir empleo formal para tramitar la visa de trabajo.

La visa B1 y B2 pueden ser solicitadas por cualquier persona; se debe llenar el formulario DS-160; y realizar una entrevista con la embajada. Este visado es solicitado para la entrada ya sea por aire, mar o frontera terrestre, tiene una validez de 1 a 10 años y es una de las formas más comunes de lograr trabajar en suelo americano.

Esperamos este artículo informativo te haya servido, recuerda contratar tu seguro y asistencia de viaje a cualquier destino y ten presente que en el caso de Estados Unidos es un requisito y una conveniencia ya que las consultas médicas por urgencias suelen ser costosas.

¡En ASSIST CARD te informamos y te aseguramos en todos tus viajes!