Requisitos para entrar a Uruguay

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Qué se necesita para entrar a Uruguay 2023?

 

Playas paradisíacas y ciudades llenas de color hacen de Uruguay un destino único. Ya sea que busques relajarte o explorar sus barrios históricos, la experiencia será inolvidable. Por eso, planificá tu estadía desde hoy sabiendo todos los requisitos para entrar a Uruguay. Además, claro, te compartimos cómo viajar protegido con tu asistencia al viajero.

 

Mujer posando frente a letrero de Montevideo

 

Requisitos para viajar a Uruguay desde Argentina

 

Sabemos que un viaje requiere de mucha organización. Así que para que nada detenga tu visita, te contamos los requisitos para entrar a Uruguay, incluyendo:

  • Qué documentos de ingreso necesitás llevar.
  • Cuáles son las medidas sanitarias vigentes.
  • Si es necesario un seguro de viaje para Uruguay.

Documentos de ingreso

 

Como turista, esta es la documentación que vas a tener que llevar con vos al viajar a Uruguay desde Argentina:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI). Para viajes de turismo entre estos dos países es posible omitir el pasaporte.
  • Libreta civil de familia, certificado o partida de nacimiento. Aplica sólo para menores de 18 años.

Los niños y adolescentes que viajen con un sólo padre deberán llevar la documentación que acredite su vínculo y la autorización expresa de la persona ausente. En caso de menores viajando solos o con terceras personas, tiene que mostrar la autorización de quienes ejerzan la tutela parental.

 

¿Necesito una visa para viajar a Uruguay desde Argentina?

 

No, ya que Argentina se encuentra dentro de la lista de países en los cuales aplica la exención de visado. Esta autorización es válida para estadías de hasta máximo 90 días. 

 

Vacunación

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y las restricciones para viajar a Uruguay, los viajeros deben cumplir con al menos uno de estos requisitos:

 

  • Certificado de vacunación completo emitido por la autoridad sanitaria argentina.
  • Prueba de antígeno o RT-PCR negativa en caso de no estar vacunados, la cual deberá ser tomada no más de 72 horas previas al viaje.

 

¿Necesito un seguro de viaje para Uruguay?

 

Sí. A septiembre de 2023 es requisito para extranjeros no residentes en Uruguay -y que quieran ingresar al país- contar con asistencia al viajero o seguro médico con cobertura por COVID-19.

 

 

Paisaje Montevideo

 

¿Cuánto sale viajar a Uruguay desde Argentina?

 

Tener un presupuesto es muy importante al momento de organizar tu estadía. Por eso, te compartimos algunos montos estimados para planear la visita:

  • Los vuelos directos solo de ida desde Buenos Aires hasta Montevideo parten de ARS$17005 -sin impuestos incluidos- en clase económica. También podés optar por el mismo trayecto en ferri desde ARS$7022 - con impuestos incluidos.

 

  • Hay hostales en la capital de Uruguay que ofrecen dormitorios con rangos de precios desde ARS$1720.

 

  • Se puede recorrer Montevideo en ómnibus. Éste tiene un costo de USD$36 para viajes comunes al pagar con la Tarjeta del Sistema Colectivo (STM).

 

Ahora que ya conocés los requisitos para ingresar a Uruguay, ¡es hora de preparar las valijas! No olvides que elegir la mejor opción para vos es muy sencillo con nuestro cotizador online. Disfrutá de tu estadía sabiendo que vas protegido con tu plan de asistencia Assist Card.

 

*Información actualizada a octubre del 2022.