Un seguro de viaje de mochileros es infaltable en esa experiencia que querés vivir. Descubrí por qué en esta nota.
Viajar siendo mochilero es una experiencia que cada vez más personas se atreven a vivir: porque es más barato, porque te permite personalizar cada segundo del viaje, porque estás más cerca de la naturaleza y podés conocer muchos lugares. Lo que no muchos saben es que, en estos casos, contar con un seguro de viaje de mochileros es fundamental.
Ya sea que elijas viajar a África, por América Latina, a una provincia o a la ciudad de al lado, el seguro de viaje de mochileros es lo que va a darte la tranquilidad y la seguridad de que, pase lo que pase, vas a estar protegido.
Obviamente, la asistencia al viajero para mochileros no es lo único que vas a necesitar, pero por algo hay que empezar, ¿no? Acá te contamos por qué es tan importante y qué otras cosas no pueden faltar si vas a aventurarte como mochilero. ¡Seguí leyendo!
Así como para una asistencia al viajero Europa es fundamental si vas a recorrer el viejo continente, un seguro para mochileros puede marcar la diferencia entre una buena experiencia y un viaje para el olvido.
Pensalo así. Cada vez más, la comunidad que realiza turismo mochilero va mejorando la forma de viajar: mejor calzado, mochilas ergonómicas y cómodas, herramientas para mantenerse comunicados incluso en lugares remotos, elementos e instrumentos que permiten estar protegidos frente a los eventuales riesgos de recorrer lugares desconocidos, etc. Todo orientado a viajar con mayor seguridad y poder disfrutar sin preocupaciones.
Bueno, ese es también el objetivo de un seguro de viaje para mochileros: estar cubierto frente a cualquier inconveniente del viaje, para poder aprovecharlo al máximo.
¿Qué asistencia necesitás? Va a depender del tipo de viaje que hagas. Por ejemplo, si vas a viajar por varios meses y por países distintos, entonces lo mejor es contar con una asistencia internacional que dure el tiempo de tu experiencia.
En este sentido, lo ideal es cotizar tu plan de asistencia al viajero de forma personalizada. Podés hacerlo en www.assistcard.com y aprovechar los beneficios bancarios que tenemos para vos, así como descuentos especiales y promociones para que viajes sin preocupaciones.
Si bien la asistencia médica y el seguro de viaje es fundamental para estar 100% protegido vayas a donde vayas, hay otras cosas que no podés olvidar considerar para tu experiencia de mochilero.
Elemento fundamental para cualquier mochilero, tiene que permitirte viajar liviano y ágil. No te olvides que vas a tener que llevarla en la espalda durante todo el viaje, por lo que no apuntes a algo más grande que 40 litros de capacidad. Los documentos y la plata la podés llevar en una riñonera para tenerlos a mano y ahorrar espacio.
El calzado adecuado también es indispensable. Pensá que vas a estar caminando buena parte del viaje, por lo que tenés que estar cómodo y poder pisar con seguridad.
El mejor calzado va a ser versátil, robusto pero liviano, y apto para todo tipo de terreno. Lo aconsejable es que busques “zapatillas de montaña” y elijas el estilo que más se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades de viaje.
Acá menos es más. Tratá de no llevar más de 2 pares de calzado, muda de ropa para una semana –y después, a lavar–, ropa térmica, botiquín de primeros auxilios y elementos de limpieza e higiene básicos. Según como sea tu viaje, considerá instrumentos básicos de cocina, también.
Con esta información, ya estás listo para empezar a armar tu mochila. Eso sí, no te olvides del seguro de viaje de mochileros y evitá que los inconvenientes arruinen tu experiencia. Con Assist Card, tu viaje es 100% seguro.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que tenés que conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija