Viajes a África: qué debés saber?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Guía práctica para disfrutar al máximo los viajes a África

Cada vez más turistas eligen los viajes a África buscando naturaleza y aventuras.

 

viaje africa

 

Guía práctica para disfrutar al máximo los viajes a África

Hoy por hoy los viajes a África son muy populares. Este continente de desiertos, savana, animales salvajes, famosos safaris africanos, bellas aldeas y campos, cautiva cada vez a más y más turistas.

 

Si a vos también te llaman la atención estas interesantes tierras, y estás pensando viajar a África desde Argentina, hay información importante a tener en cuenta para planear de la mejor manera tu visita. Acá te contamos todo lo que debés saber.

 

Si querés hacer turismo en África y disfrutar de las mejores vacaciones, tomá nota de las vacunas y requisitos que no podés pasar por alto para ingresar a este maravilloso continente.


Y recordá, viajar protegido también es esencial para tener una estancia segura y poder resolver sin mayor preocupación cualquier imprevisto. Por eso, así como es importante contar con una asistencia al viajero a Estados Unidos, también lo es contratar este tipo de servicio para África.

 

¿Qué vacunas necesitas para viajar a África?

 

Al viajar de Argentina a África u otros destinos siempre es importante tener el calendario completo de vacunación. 

 

Debido a la diversidad de naturaleza que alberga África y a su clima, la principal vacuna a tener  en cuenta es la de la fiebre amarilla, cuya aplicación es obligatoria.

 

Asimismo, los profesionales de la salud también recomiendan vacunarse contra la poliomielitis, tétanos - difteria, Hepatitis A y B, triple vírica, fiebre tifoidea, cólera y meningitis meningocócica, para entrar a Libia y a Nigeria, por ejemplo.

 

En cualquier caso, tu médico será el profesional adecuado para recomendar las vacunas necesarias para visitar un país africano, más que nada si viajas con niños, embarazadas, o personas con enfermedades crónicas.

 

¿Qué países deberías visitar cuando viajes a África?

 

África cuenta con una gran diversidad de países; su fauna, cultura y territorio es muy amplio. A la hora de visitarlo es clave tener una asistencia al viajero, al igual que si viajaras al viejo continente, donde también es aconsejable contratar una asistencia al viajero a Europa desde Argentina.

 

Ahora, si estás planeando visitar África del este u otra región de este increíble continente pero aún no estás seguro de a dónde ir exactamente, te contamos algunos de los mejores destinos y sus requisitos.

 

un grupo de jirafas paseando

 

Sudáfrica

Cualquiera sea el motivo de tu visita en este país, no es obligatorio una visa, mientras tengas una permanencia de 90 días. 

No te olvides de llevar el certificado internacional de vacunas contra la fiebre amarilla –aplicada 10 días aproximadamente antes del ingreso–, pasaporte con una vigencia no menor a 30 días posterior a tu regreso a Argentina y con dos hojas en blanco, pasajes de ida y vuelta y prueba de recursos para solventar la estadía. 

 

Egipto

En el país de las pirámides, debés contar con una visa. Se puede realizar este trámite de varias formas, la más fácil es por internet, una visa electrónica. Debés presentar: foto, pasaporte con vigencia mínima de seis meses, última página del pasaporte, un correo electrónico válido, certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, y justificar tus recursos económicos para cubrir los gastos en tu estadía.

 

Marruecos  

Marruecos no solicita visa, podés tener una permanencia máxima de 90 días. Lo que no debés olvidar es el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, pasajes de ida y de regreso, y justificar que podés solventar económicamente los días de permanencia. 

 

Etiopía 

Este país de África del este solicita visa para su ingreso. Al igual que Egipto, lo podés tramitar online por un total de 30 días. 


¡Qué lugares exóticos y fantásticos vas a descubrir! Como siempre y hace años, queremos estar ahí, siendo tu mejor aliado en asistencia, en este caso, cuando viajes a África. ¡Vos estás para disfrutar y nosotros para acompañarte donde vayas!