Viajar a la Riviera Maya consejos y recomendaciones

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

La Riviera Maya no es un destino “solo playa”

Card image

Viajar a un destino nuevo siempre será interesante. Más allá de las playas, la Riviera Maya tiene por ofrecerte un impresionante patrimonio arqueológico, símbolo de la cultura Maya. En este artículo encontrarás algunos consejos y recomendaciones para que vivas una experiencia inolvidable.

A la hora de planear, muchos prefieren contratar con una agencia un paquete de viajes. Sin embargo, hoy en día es muy fácil organizar tu viaje de acuerdo a tus gustos. Esto te permitirá mayor flexibilidad en los planes y opciones de hospedaje. Cancún se caracteriza por sus hoteles “all inclusive” si lo que buscas es un viaje de resort. Si quieres ahorrar un poco, contratar un Airbnb es una muy buena idea.

Te sorprenderá la variedad de planes y excursiones que hay por hacer alrededor de la Riviera. La península de Yucatán y playas de Carmen son algunas visitas imprescindibles. Vale la pena explorar Chichén Itzá, en compañía de un buen guía. Te aconsejamos ir en la mañana para evitar la congestión de turistas ya que el lugar cierra a las 5 pm. Organiza tu tiempo para que no te pierdas de este tesoro arquitectónico.

Si viajas con tu familia o un grupo grande, alquilar un auto puede ser más efectivo. El medio de transporte más económico es el bus o colectivos pero los trayectos son un poco lentos. Si escoges este medio, te recomendamos estar atento a los horarios en la página web de ADO, la compañía más grande de buses del lugar.

No bebas agua del grifo, aunque en muchas zonas es potable puede causar intoxicación. Procura comprar agua en un supermercado y mantenerte hidratado. Para disfrutar de la gastronomía, ve a las fondas mexicanas que se encuentran muy cerca de las zonas comerciales. por ejemplo, en el mercado 23 de Cancún. Son pequeñas y sin grandes letreros, pero sin duda la mejor opción teniendo en cuenta la calidad y el precio.

Antes de contratar una excursión recuerda comparar los precios y beneficios. Las excursiones en los hoteles suelen ser mucho más caras y en horarios muy concurridos. ¡Reserva con anterioridad!

Un botiquín, bloqueador y repelente son algunos elementos que no pueden faltar en tu maleta. No menos importante, contrata un seguro de viaje ASSIST CARD que cubra tus gastos médicos y de repatriación en caso de cualquier accidente.