Requisitos para entrar a Argentina

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Listo para viajar a Argentina desde Colombia? Aquí te presentamos toda la información importante para arribar a este increíble destino.

Card image

Viajar a Argentina desde Colombia

Planear el siguiente destino turístico conlleva la emoción de explorar un sitio nuevo y conocer su cultura, así como tener presentes otros aspectos importantes.¿Próximo a viajar a Argentina desde Colombia? Conoce aquí todo lo que necesitas saber.

Dentro de las consideraciones que cada viajero debe tomar, está también el cumplir con los requisitos correspondientes del país de destino. Sea que optes por viajar solo o en grupo, con la información adecuada puedes estar preparado y evitar contratiempos. 

Requisitos para entrar a Argentina

Al viajar a Argentina desde Colombia es esencial conocer lo siguiente:

  • Si es necesario un seguro de viaje LATAM.
  • Qué documentos de ingreso debes portar.
  • Cuáles son las medidas sanitarias vigentes.

Por eso, a continuación te detallamos punto por punto, para que disfrutes de una nueva aventura incluso desde antes de subirte al avión.

Asistencia al viajero

Argentina se encuentra dentro de la lista de países que solicitan contar con asistencia al viajero para poder ingresar. Esta cobertura no sólo permite viajar seguro sino que, dependiendo de los beneficios del plan seleccionado, puede abarcar desde siguiente:

  •  Asistencia médica.
  • Hospitalización.
  • Repatriación sanitaria.
  • Asistencia médica por accidentes deportivos.
  • Asistencia y reembolso en caso de robo de dispositivos móviles.

Documentos para entrar a Argentina

  • Para viajes de turismo desde Colombia a Argentina se requiere pasaporte o DNI vigente. Cualquiera de estos dos documentos es válido.

Los menores de edad que viajen solos, en compañía de un padre o de otro adulto deberán contar con una autorización de viaje. Dependiendo de las circunstancias, esta puede ser: notarial, judicial o consular. 

Normas sanitarias

Desde abril del 2022, los requisitos para entrar a Argentina fueron actualizados en función de las medidas sanitarias correspondientes. En este caso, se solicita lo siguiente:

Para residentes del país

  • Completar vía online la declaración jurada al menos 48 horas previas al viaje.

Para personas extranjeras no residentes

  •  Completar vía online la declaración jurada al menos 48 horas previas al viaje.
  • Mostrar el seguro de salud Covid 19, el cual involucra la cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.

Exepciones

  • En ambos casos, se exceptúa a quienes ingresen al país por un período menor a 24 horas y por vía terrestre.
  • Personas mayores a 70 años quedan exentas de llenar la declaración jurada vía electrónica.

¿Pueden entrar extranjeros a Argentina?

¡Sí! Desde el año pasado y después de varios meses de restricciones de ingreso al país por la pandemia del Coronavirus, cualquier ciudadano extranjero que cumpla con los requisitos indicados puede entrar a Argentina. 

¿Se necesita visa para entrar a Argentina?

En el caso de ciudadanos de Colombia, esta no es necesaria; de hecho, basta con el pasaporte o la cédula de ciudadanía . Sin embargo, Argentina solicita que los ciudadanos de determinados países tengan visa para entrar.

El listado completo de régimen de visas por país puede ser consultado en el apartado de migraciones del sitio web oficial del gobierno de Argentina.

Viajar a Argentina desde Colombia es una experiencia inolvidable. más cuando cuentas con toda la información para disfrutar al máximo la experiencia y un seguro de viajes que te de tranquilidad ante cualquier imprevisto.

*La información brindada está actualizada a julio 2022.