Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Si estás planeando viajar a Cuba desde Colombia aquí te contamos qué documentación y otros requisitos debes presentar para volar sin problemas.

Card image

Requisitos para viajar a Cuba desde Colombia

Cuba es un país insular que posee unas playas de arena blanca y campos de tabaco, que tienen un papel fundamental en los turistas que deciden viajar a este país con tanta historia. Al viajar a cuba, uno está viajando al encuentro de paisajes coloridos, y autos de la década de 1950, como los que se pueden disfrutar en la capital, La Habana.  

Si estás planeando viajar a Cuba desde Colombia, este es el momento preciso para que antes de seguir con la planificación, contrates una asistencia en viaje que te asista, y recomiende qué hacer, qué documentación llevar, donde alojarte, entre otras sugerencias que una asistencia al viajero como Assist Card puede brindarte. 

Los viajes a Cuba tienen mayor notoriedad en los meses de noviembre a abril. Esta es la época conocida como seca, que es cuando se disfruta de un clima fresco con poca frecuencia de lluvias tropicales y ausencia de huracanes.  Por dicho motivo, no es que no se puede viajar a cuba ahora, sino que, no es el momento de mejores condiciones climáticas. 

Si aún así, deseas continuar planeado tu viaje a Cuba para estos meses, considera que desde mayo a octubre es la época de mayor humedad y un clima muy caluroso, con altas probabilidades de lluvias, tormentas tropicales y huracanes. Estos últimos son frecuentes durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Si solo tienes julio o agosto para viajar y disfrutar de esta hermosa isla, porque es cuando tienes vacaciones, no dejes de hacerlo. Quizás algunos días no podrás disfrutar de las playas desde temprano hasta tarde, pero sí tendrás la oportunidad de pasear por la  isla.

 

¿Qué requisitos se necesitan para viajar a Cuba desde Colombia?

Aquellos ciudadanos colombianos que deseen ingresar por turismo a Cuba no necesitan Visa. La documentación que se solicita al momento del ingreso al país es: 

  • Pasaporte electrónico o de lectura mecánica con vigencia mínima de 3 meses a partir de la fecha de ingreso. Este pasaporte es un documento de viaje de lectura rápida, el cual contiene tus datos básicos en dos líneas. Estos datos son interpretados por una máquina permitiéndote el ingreso y salida al país.  
  • Asistencia médica durante la estadía en la Isla, esta póliza debe ser traída desde la ciudad de origen, o en caso de no haber cumplido con este requisito antes de salir hacia Cuba, puedes adquirir la asistencia antes de ingresar a la Isla (no lo dejes para último momento). 
  • Tarjeta de turismo, se debe adquirir antes de viajar en el Consulado de Cuba

 

Otros requisitos para viajar a Cuba

En el caso de la asistencia médica, ten en cuenta que no es solo una asistencia en temas de salud, sino que a su vez las asistencias, como por ejemplo las que brinda Assist Card cuentan con cobertura para gastos en medicamentos, traslados sanitarios, repatriación sanitarias, gastos de hotel por convalecencia, traslados de un familiar, asistencia en extravío de equipaje, de documentación, entre otros servicios.

El contexto actual de Cuba y el mundo hizo que la contratación del seguro médico se haya incrementado y que los turistas puedan comprobar con hechos concretos que salir protegido del país de origen es un gran alivio durante todo el viaje. ¿Por qué? No solo porque ante cualquier imprevisto de salud será la compañía que te asista, desde guiarte a donde ir, qué pedir y cubrir todos los gastos, sino porque hoy en día las restricciones pueden cambiar durante el viaje y generar gastos extras, dolores de cabeza, incertidumbres entre otros dilemas que podrás resolver contactando a tu asistencia en viaje. 

A su vez y para consultas “on demand” te sugerimos contar con la app en tu celular. Si bien el WIFI en Cuba es limitado, en los puntos turísticos, como por ejemplo en los hoteles podrás acceder a la conexión a internet y chatear con un asesor de Assist Card como utilizar otras funciones que facilitarán el disfrute de tu viaje. 

Ahora ya cuentas con toda la información necesaria para planear tu viaje a cuba, y disfrutar de cada uno de los lugares turísticos que elijas visitar: La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, Cayo Guillermo, Cayo Coco, y la lista puede seguir y seguir. Realmente Cuba es un destino fascinante. Solo debes tomar las decisiones correctas: período del año, documentación requerida y viajar protegido para disfrutar de esas vacaciones soñadas. 

 

Recuerda, ingresar en www.assistcard.com/co y obtener tu asistencia al viajero. Haz de estas vacaciones un momento único, estando protegido y 100% bien acompañado. 


La información brindada se encuentra actualizada al día 21 de julio de 2021.