Guía para viajar con un bebé en avión

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Descubre la guía completa para viajar con un bebé en el avión y haz que tus próximas vacaciones sean excelentes desde el comienzo hasta el final.

Card image

Guía para viajar con un bebé en avión

 

 

Una de las consultas más frecuentes al momento de viajar con bebés en avión es ¿a qué edad un bebé puede viajar en avión? Es normal que esta sea la primera preocupación de los padres, quienes desean que sus bebitos viajen seguros y protegidos, sin exponerlos a factores que no estuviesen preparados. 

 

La respuesta a este interrogante es que no hay una edad a partir de la cual los bebés puedan viajar en avión. Así que con esta respuesta en mano, mientras uno de los dos padres continúa la lectura el otro ya puede avanzar comprando el ticket de avión, el seguro de viaje para la familia y reservando hoteles, y excursiones. 

 

 

Viajar en avión con bebé

 

 

Tú puedes viajar en avión con el bebé sin inconveniente alguno, de hecho desde que recién nace. Incluso cuanto más pequeño es el bebé más fácil suele ser el viaje  ya que a ciertas edades (sobre todo por debajo de los 6 meses de vida) la mayor parte de su día duermen, comen y están en brazos de sus padres. Si vas a viajar con tu bebito recién nacido, te recomendamos y sobre todo en un momento pandémico, reforzar los cuidados de higiene y salud, y además averiguar la edad mínima con la aerolínea con la que estarás viajando, porque las compañías aéreas tienen su propia política. En general el promedio indica que viajen a partir de los 7 o 14 días.

 

Ten en cuenta que algunas aerolíneas tienen disponibles cunas o moisés para los asientos de mampara, detrás de la cocina/galera o del baño o detrás de una cabina. La mayoría de las cunas de las aerolíneas son para bebés menores de 6 meses y de menos de 9 kg y que todavía nose pueden sentar por sí solos. Estas cunas o moisés se les llama también cestos, camitas, cestillo o canastillo. Averigue con su aerolínea cuando haga las reservaciones.   

 

Otra pregunta frecuente es ¿puedo subir al avión el cochecito de mi bebé? depende de la política de cada aerolínea el poder subir al avión el asiento de automóvil o el cochecito. En algunos casos les permiten llegar hasta la puerta del avión y se solicita entregarlos ahí. Una vez finalizado el vuelo, la aerolínea te estará esperando a la salida con el cochecito o asiento de tu bebé. No deberían pagar por esto aparte. Averigua antes de salir al aeropuerto con tu aerolínea sus políticas. 

 

Siguiendo con la edad ideal para viajar con bebés,  considera que a partir de los 6 meses es cuando ellos comienzan a relacionarse, y buscar el juego. Por lo que aquí el desafío es mantenerlos entretenidos para que el vuelo se pase rápido.  La recomendación, que puede resultar algo simple, llévale juegos. Aquel peluche con el que reconoces suele jugar más, o su mantita favorita. 

 

Hasta los 2 años, y dependiendo el bebé al momento del despegue y el aterrizaje sugerimos para que sus orejitas no se taponen/ duelan ofrecerles algo para que succionen, que puede ser el pecho de su madre, un chupete o el biberón. Además, esto ayudará a que se mantengan entretenidos, y no reconozcan los movimientos de ascenso y descenso.

 

 

¿Conoces a partir de qué edad se comienza a pagar el ticket de avión?

 

 

Esto sucede a partir de los 2 años, ya que el viaje con los niños es diferente. Primero porque ya no es práctico, ni seguro que viajen sentados en las piernas de sus padres, por lo que comienzan a pagar el ticket de vuelo completo  (hasta los 2 años, solo pagan las tasas de vuelo que dependen de cada aerolínea) para obtener acceso a su propio asiento. Si bien los menores de 2 años pueden pagar boleto esto no es obligatorio. Ellos viajan en el mismo asiento que uno de sus padres, y pueden contar, dependiendo los servicios de la compañía aérea, con un moisés o comida especial. La cuna a bordo deberás solicitarla antes de subir al avión, e incluso te recomendamos que lo hagas semanas previas al check in, para que de ser necesario te puedan re acomodar en una nueva fila, donde haya espacio para la cuna. 

 

La última recomendación aplica para todas las edades, y corresponde a la vestimenta. De más está decir que si el viaje es largo, lo mejor es que vuelen con ropa cómoda. Pero además, contempla vestirlo en capas, para que sea fácil abrigarlo o no de ser necesario.  La temperatura arriba de un avión puede variar mucho. Por eso recomendamos que a la hora de escoger la ropa, selecciones ropa que pueda facilitar el cambio fácilmente en todo momento. Y si viajas con un bebito no olvides de llevar  bolsas plásticas para la ropa sucia.

 

Ahora que ya conoces los tips que harán que tus próximas vacaciones sean inolvidables, no dejes de hacer esto último para que el cuidado no solo sea de tu bebito sino también de toda la familia: ingresa en Assist Card y compra tu asistencia en viaje para viajar seguro y tranquilos.