Recomendaciones para volar con chicos en avión

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Algunas recomendaciones que harán que tu viaje sea un éxito.

Card image

Antes de realizar todas las reservas tanto del ticket de avión, del hotel, las excursiones y la asistencia al viajero visa te recomendamos que revises las políticas para viajar con menores de edad.

Empezando por el seguro médico visa, te sugerimos que cotices a través del sitio de Assist Card que te ofrece distintos planes y asesora en cómo proceder en caso de incidente médico, pérdida de equipaje, cancelación de vuelos, o cualquier otra necesidad que puedas tener durante tu viaje, ya que los asesores buscarán siempre como ayudarte.  Aunque tengas la tarjeta visa con la asistencia incluida, te sugerimos que hables con un asesor para que te pueda recomendar según el destino al que viajas y los días, si precisas un upgrade o no. 

Cuando se sale de viaje con chicos es deber primero llevar con uno la visa seguro de viaje. Asegurate tener con vos la tarjeta, y haber llamado previamente para saber qué monto de cobertura máximo tiene y a quiénes cubre. Agradecerás haber hecho este aprendizaje previo, si estando en viaje algo inesperado sucede y te urge actuar con rapidez y precisión.    

Cada aerolínea dispone distintas comodidades para viajar con niños, desde la cuna, algún juego en vuelo y hasta la comida. Si bien el precio, y las escalas suelen ser las variables decisoras de compra, cuando se viaja con niños es importante que a la hora de tomar la decisión final hayas comprendido qué te cobrarán. En general los niños mayores a 2 años pagan ticket regular, y tienen que viajar siempre acompañados de su padres, o con permisos de escribanos en donde conste que ambos padres permiten que otro adulto viaje con ese menor. 

Los cochecitos de bebé plegables, las mochilas portabebés, los asientos infantiles y/o las cunas plegables no son necesarios facturarlas, aunque sí deberás dirigirte al mostrador de facturación para etiquetarlos.

No olvides que antes de subir al avión, tendrán que esperar en el aeropuerto, y que muchas veces la felicidad por hacer algo nuevo, como volar produce que los chicos se entusiasmen, y estén de aquí para allá. Llevá con vos juegos, descargá películas en tus dispositivos móviles. Además, buscá la zona de juegos infantiles. Muchos aeropuertos tienen un espacio para que ellos esperen jugando, e incluso disponen de microondas para que puedas calentar su comidita. 

Si vas a realizar vuelos largos, siempre buscá el que sea más tarde (nocturno). Así, los chicos viajarán dormidos, y se les pasará volando el tiempo desde que despegan hasta que llegan al destino. 

Posiblemente lo más fácil será el hotel, ya que los alojamientos suelen ser muy claros en las actividades y comodidades que ofrecen para los más chiquitos. Te sugerimos que si necesitás una cuna, o comida especial lo converses y te quede vía email (por escrito) lo pactado.  

Estás recomendaciones te ayudarán a tener un viaje en familia feliz. No olvides de agarrar toda la documentación necesaria para el vuelo, incluida la visa de asistencia médica al viajero, de Assist Card. La única que brinda asistencia médica Online pediátrica, los 365 días del año, las 24 hs.