Cómo viajar a Canadá

Importante: debes tramitar la Visa

Card image

Solicitar el eTA es un trámite sencillo que se hace de forma online.

Si viajas a Canadá como turista por menos de 3 meses debes solicitar el eTA (Autorización Electrónica de Viaje), si deseas viajar por más tiempo por cuestiones de estudio, trabajo o negocios debes tramitar la Visa. ¡En este artículo te lo explicamos todo!

En la mayoría de los casos es concedida esta autorización y llega en minutos al correo electrónico. De todas formas, hay ocasiones en las que solicitan documentos adicionales y en estos casos, puede tardar varios días. Por eso, siempre es recomendable obtener la eTA antes de reservar el vuelo a Canadá. Para tramitar esta autorización solo necesitarás pasaporte y tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de forma online.

Para el visado, a partir del 3 de noviembre de 2018 debes sacar la cita de manera previa es obligatoria en todos los Centros de Solicitud de Visas de Canadá (CRSVC). Dependiendo de la nacionalidad y el tipo de trámite debes o no proporcionar datos biométricos. Te dejamos los pasos:

  • Solicitud en papel:

-Preséntate en el Centro de Solicitud de Visas Canadienses con un documento de identidad; el formulario de solicitud (sea para visa de residencia temporal; permiso de estudio; permiso de trabajo, etc.) y anexa a este al primer formulario, el formulario de consentimiento de TT Services. Revisa la tasa de tu visado y realiza el pago. Te darán un número de seguimiento que debes conservar para verificar la evolución del trámite.

-Importante: no se permiten acompañantes; los menores de edad deben presentar carta de autorización firmada por los dos padres; en caso de que debas hacer cambios en los formularios debes diligenciarlos e imprimirlos de nuevo.

 

  • Solicitud online:

-De forma online, solo podrás adelantar la solicitud. Puede que recibas en tu correo: “Carta de Instrucciones de datos Biométricos”, para lo cual tendrás que solicitar una cita al Centro de Solicitud de Visa (CRSVC) para entregar tus datos biométricos. Si no recibes esta notificación podrás continuar con el trámite online hasta que te avisen la entrega del pasaporte.

Ahora sí a disfrutar de las cataratas, los lagos glaciares, parques naturales y de las ciudades canadienses. Abrígate bien y no olvides tu asistencia médica de viaje para la duración que necesites, sea por 3 meses o más.

¡En ASSIST CARD te aseguramos en Canadá y en todos los destinos!