Que debo saber al momento de elegir un seguro de viaje al exterior?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Este beneficio significa contar con un respaldo que te ayudará a resolver imprevistos durante tus vacaciones. Por ello, te ayudamos a contratar una asistencia de viaje internacional

Card image

¿Qué debo saber al momento de elegir un seguro de viaje al exterior?

 

 

Hay muchos factores que influyen en la planificación de un viaje: el destino elegido, la duración del viaje, la estación del año, el propósito del viaje, las actividades a realizar, el tipo de alojamiento, el estilo de vida, los antecedentes de salud, la adquisición de una asistencia al viajero, etc. 

 

 

Y a esto, se le debe sumar un factor que no se puede controlar, ni planificar pero si apaciguar contando con un seguro de viaje internacional para aquellos viajes al exterior que nos esperan con los brazos abiertos para realizar nuevas actividades, probar la gastronomía del lugar, y hacer cosas que en la rutina diaria de nuestra vida no realizamos.  

 

 

Estos imprevistos son los que podrás resolver si cuentas con asistencia al viajero indicado. Si bien existen distintas compañías que brindan seguros para viajes al exterior, seguramente una vez que hayas leído los siguientes tópicos que debes considerar al momento de elegir una asistencia al viajero, la selección de la compañía será muy sencilla.

 

 

Seguro de viaje internacional

 

 

En primer lugar, elige una compañía de seguro de viajes que cuente con amplia experiencia asistiendo a turistas en el exterior.  ¿Cómo puedes comprobar esto? Fácil. Ingresa en tu buscador y escribe “seguro de viaje internacional” para conocer las distintas compañías que existen y luego ingresa a Assist Card. Compara tú solo la trayectoria de esta empresa versus otras, y fácilmente podrás comprobar que los años en el mercado respaldan el servicio de excelencia, el conocimiento que sus asesores en viaje tienen y la amplia y robusta red de contactos y de proveedores que te serán de ayuda ante cualquier imprevisto. Sí, ante cualquier imprevisto, que no sea solo un factor de salud. 

 

 

Y aquí el segundo tópico que te ayudará a elegir la asistencia al viajero indicado para tu viaje. Temas de salud: si tienes una enfermedad preexistente no dudes un segundo en comprobar tu asistencia al viajero, sumando un beneficio especial para “enfermedades preexistentes”. Esta inversión que hoy tal vez veas como un intangible será el recurso más preciado que habrás obtenido antes de tu viaje. Si durante las vacaciones algo sucediese, este beneficio hará que no tengas que preocuparte por los montos, que sea en Europa, Estados Unidos u otros país siempre son elevados. 

 

 

Quizás estés decidiendo no comprar tu asistencia en viaje, tan solo por no contar con enfermedades pre existentes. Sigue leyendo. El tercer factor por el cual se recomienda ampliamente salir de viaje con una asistencia al viajero es porque al salir de vacaciones es normal que tu rutina alimentaria cambie, que pruebes platos clásicos del lugar, que bebas tal vez bebidas distintas a las que sueles consumir, y que este mix de animarse a degustar la gastronomía clásica del lugar pueda jugarte una mala pasada estomacal. Uno de los imprevistos que con mayor frecuencia suceden en las vacaciones son los de salud.  En los adultos son los accidentes y las enfermedades respiratorias, gastrointestinales, dentales, traumatológicas y dermatológicas las que ocupan los primeros lugares de frecuencia. 

 

 

Ello es similar en los niños, que suelen verse afectados especialmente por resfríos, alergias respiratorias, cólicos, caídas, fracturas, intoxicaciones alimentarias, insolación, picaduras y quemaduras. Dependiendo del destino, hay enfermedades o accidentes que son más posibles de sufrir. Por ejemplo, en las grandes ciudades problemas respiratorios, gripe y traumas por accidentes de tránsito son más habituales; mientras que en zonas tropicales, las infecciones respiratorias, digestivas (diarrea del viajero) y picaduras de insectos (dengue, malaria, fiebre amarilla, sika) son más comunes.

 

 

Seguros para viajes al exterior

 

 

Si eres un viajero frecuente o estás saliendo en grupo, este factor también tenlo en cuenta para adquirir la cobertura ideal, más económica y eficiente: “Assist Card Multiple viajes” la cuál podrás usar en  todos tus viajes que realices durante un año. Si compruebas esta opción en AssistCard.com podrás ver que hay más de una cobertura múltiple viajes, que van desde la “classic” con asistencia médica y hospitalización, hasta la “million” con  reintegro de penalidad de pasajes aéreos, gastos de hospedaje y alimentos por reprogramación de vuelta por diagnóstico + de COVID, además de la asistencia médica. 

 

 

Por último, revisa que la asistencia contratada cuente con asistencia los 365 días del año, las 24 horas del día y con accesibilidad fácil, inmediata y eficiente. ¿Cómo? Llama a la compañía y conversa con los asesores. Si sos más tecnológico y prefieres todo virtual, comprueba que la asistencia médica que elegirás cuenta con una aplicación móvil para tu dispositivo, que sea fácil de comprender y que cuente con todas las funciones para un viaje seguro: carnet de la asistencia, voucher,  chat online, asistencia médica virtual. 

 

 

Ya sabés todo lo necesario para elegir el seguro de viaje internacional correcto para ti. Ahora ingresa en www.assistcard.com/co y obtén tu seguro de viaje para hacer de las próximas vacaciones un momento increíble.