Viajar al extranjero implica estar preparado para cualquier situación, especialmente en temas de salud. Conoce más acerca del seguro médico de viaje que te ofrece Assist Card.
Cuando sales de Chile, tu sistema de salud local deja de cubrirte. Por eso, es clave contar con una solución que te respalde frente a imprevistos médicos fuera del país, desde una gripe hasta una emergencia que requiera hospitalización o repatriación.
En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el seguro de salud para viajes internacionales, desde qué es y qué cubre hasta cómo obtener uno en Chile. Sigue leyendo y planifica un viaje sin preocupaciones con Assist Card.
Un seguro médico de viaje es una protección diseñada especialmente para cubrir tus necesidades de salud mientras estás fuera del país. A diferencia de un seguro de salud tradicional, este tipo de cobertura está pensado para asistirte durante tus viajes internacionales.
En el caso de Assist Card, es más que un seguro de salud para viajar, es una asistencia al viajero integral que incluye amplia cobertura médica internacional con hospitalización, medicamentos y repatriación sanitaria, para el caso en que tu estado de salud requiera que vuelvas a Chile de manera anticipada.
Puede interesarte: ¿Cuál es la diferencia entre un seguro de viaje y una asistencia en viaje?
Viajar sin un seguro de salud para viajes internacionales puede ponerte en riesgo ante cualquier eventualidad médica. En muchos países, la atención médica para extranjeros es costosa, y no tener cobertura puede afectar tu experiencia y tu economía. Incluso el tratamiento de un problema menor como un esguince o un virus estomacal puede costarte miles de dólares en algunos países. Por eso, el seguro médico internacional para viajeros es recomendable.
Pero, a veces, también es obligatorio. Hay destinos que lo solicitan como parte de sus requisitos de ingreso. Por ejemplo, los países del espacio Schengen requieren un seguro médico internacional para Europa con una cobertura mínima de 30.000 euros para dejarte entrar en su territorio.
Puede interesarte: Asistencia al viajero para Europa
El alcance de la cobertura depende del seguro médico internacional que contrates. Por ejemplo, algunas pólizas tienen limitaciones para enfermedades preexistentes. Otras, como Assist Card, incluyen esta cobertura en sus planes más básicos y hasta ofrecen una ampliación en los montos destinados a tratar complicaciones derivadas de preexistencias.
En términos generales, los seguros médicos de viaje incluyen atención médica de urgencia por enfermedades o accidentes, hospitalización y cirugías de emergencia, así como también estudios y tratamientos a corto plazo para estabilizar tu condición.
Assist Card, en particular, abarca todo esto más la posibilidad de extender tu cobertura de acuerdo a tu condición previa, tu estilo de viaje o a las actividades que planeas realizar en el exterior. Por ejemplo, si quieres surfear en Australia, puedes sumar a tu póliza una cobertura médica específica para deportes. O, si tú o alguien de tu grupo familiar está esperando un bebé, puedes viajar con una asistencia en viaje para embarazadas.
Obtener un seguro médico internacional desde Chile es muy sencillo. Aquí te contamos el paso a paso para la asistencia en viaje de Assist Card en concreto:
El costo del seguro médico de viaje varía dependiendo de la duración de tu estadía en el exterior y el número de viajeros y sus edades. También se toma en cuenta el tipo de plan, los montos de la cobertura y los servicios adicionales que desees añadir.
Viajar con Assist Card significa contar con un respaldo global que no solo cubre tus gastos médicos en el exterior, sino que te acompaña durante todo el viaje con atención 24/7 en tu idioma. Es mucho más que un seguro de salud para viajar, es una asistencia integral pensada para que disfrutes con total tranquilidad.
Assist Card va más allá de la cobertura médica y te ofrece también asistencia legal y numerosos add-ons para imprevistos no relacionados con la salud, como protección para tu equipaje y bolso de mano y compensación en caso de robo de celulares. Así, puedes viajar tranquilo sabiendo que estás cubierto ante todo tipo de eventualidades.
Cotiza hoy tu asistencia al viajero y prepárate para una aventura sin contratiempos.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.