Encontrar un buen precio está bien, pero encontrar protección real es mejor. Con Assist Card, puedes tener ambas cosas.
¿Estás planificando tu próxima escapada y quieres ahorrar con un seguro de viaje económico? Asegúrate de que ese precio accesible venga acompañado de un respaldo acorde a lo que podrías llegar a necesitar en tu destino.
Aquí te mostramos por qué conviene analizar algo más que el precio cuando eliges tu cobertura, cómo utilizar un comparador de seguros de viaje de forma inteligente y por qué Assist Card es una gran opción a tener en cuenta. ¡Sigue leyendo!
Contratar un seguro de viaje barato puede parecer una buena idea, pero muchas veces implica coberturas limitadas, atención deficiente o restricciones que no se ven a simple vista.
Ante una urgencia en el exterior, la diferencia entre tener una asistencia completa o una póliza básica puede impactar directamente en tu bienestar y en tu bolsillo.
En destinos como Europa o Estados Unidos, por ejemplo, los imprevistos médicos pueden resultar costosos. Si no tienes una cobertura a la altura de lo que puedes llegar a gastar en una emergencia médica, tu presupuesto podría verse seriamente afectado.
Si estás utilizando un comparador de seguros de viaje, probablemente te encuentres con muchas opciones que varían en precio, coberturas y condiciones. Es fácil caer en la tentación de elegir la alternativa más económica, pero eso no siempre es lo más conveniente.
Además del valor final, evalúa estos aspectos fundamentales para elegir la mejor opción:
Uno de los factores más importantes a considerar es el monto total que cubre cada seguro de viaje en caso de problemas de salud.
Por ejemplo, una simple consulta médica en Estados Unidos puede costar más de 300 dólares. Si se trata de una hospitalización, una cirugía o un paso por terapia intensiva, los costos pueden superar fácilmente los 10.000 dólares. En estas circunstancias, contar con una cobertura amplia no es un lujo, sino una necesidad.
Assist Card, por ejemplo, es una asistencia al viajero con montos de cobertura médica entre los 150.000 y los 3.000.000 de dólares, según tu plan.
No todos los seguros de viaje económicos cubren el mismo nivel de atención. Algunos solo brindan cobertura para consultas básicas y/o emergencias, y excluyen otro tipo de servicios médicos, como traslados y repatriación.
Otros limitan la cobertura si tienes enfermedades preexistentes, estás cursando un embarazo, o te lesionas realizando deportes en el exterior.
A la hora de elegir un seguro de viaje económico, considera estos aspectos. Compara, además, con lo que ofrece una asistencia al viajero como Assist Card:
Además del precio del seguro de viaje, ten en cuenta la calidad del servicio. ¿Qué tan fácil es utilizarlo? ¿Qué tan rápido gestionan la atención en caso de urgencia?
Ante un imprevisto en el exterior, nadie quiere esperar mucho tiempo a que le atiendan el teléfono, o que le den miles de vueltas para tramitar una asistencia o un reembolso.
Por eso, Assist Card no se maneja únicamente en “horarios de oficina”: tiene una central de emergencias activa 24/7, con agentes que hablan tu idioma y saben guiarte y asesorarte en cualquier momento y lugar.
Muchos seguros de viaje económicos tienen planes estáticos, sin ningún tipo de cobertura adicional por fuera de los imprevistos de salud.
Pero ¿qué pasa si debes cancelar tu viaje, la aerolínea pierde tu maleta o te roban el teléfono móvil?
Assist Card tiene coberturas también para estas circunstancias:
Al comparar seguros de viaje internacionales, elige una opción que combine buen precio con respaldo real. Lo barato puede salir caro si no tienes el nivel de protección adecuado.
Aunque el monto de cobertura y el alcance de los servicios son factores importantes, no son los únicos que determinan el precio final de un seguro de viaje.
Otras variables incluyen:
En Assist Card, brindamos planes flexibles que se adaptan a todo tipo de viajeros, teniendo en cuenta sus necesidades específicas.
Para obtener el tuyo, sigue estos pasos:
En instantes, recibirás tu e-voucher de protección por e-mail. Sin costos adicionales, trámites engorrosos o proceso extra de activación.
Viaja tranquilo a cualquier parte del mundo. Viaja con Assist Card.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
Si bien los servicios médicos de tarjeta de crédito ofrecen un monto de cobertura por accidente o enfermedad repentina, no suele ser suficiente para cubrir casos graves como internación, emergencias dentales o accidentes derivados de prácticas deportivas.
No, los servicios médicos de tarjetas de crédito no cubren enfermedades preexistentes sin excepción.
Para hacer uso de los servicios de asistencia en viaje otorgados por una tarjeta de crédito es necesario comprar los pasajes en su totalidad con dicha tarjeta y generar un certificado de viaje online desde el sitio web oficial de la tarjeta de crédito prestadora de la cobertura.