En qué países es obligatorio tener asistencia al viajero

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Si estás a punto de viajar, tené en cuenta que más de 40 países exigen asistencia al viajero para ingresar. Conocé cuáles son.

Card image

Al momento de viajar, contar con un seguro de viaje o asistencia al viajero nos asegura una cobertura que, según el producto contratado, pueden ir desde una asistencia médica y hospitalización por enfermedad o accidente, a la repatriación, el reembolso por anulación o pérdida de equipaje, entre otras.

Tal vez algunos crean que un seguro de viaje o asistencia al viajero no sea un infaltable cuando organizamos un viaje, sin embargo, esto es un grave error. Hay una gran cantidad de países que exigen la contratación de un seguro y/o de un servicio de asistencia médica para poder ingresar a su territorio.

Debido a la evolución de la pandemia del COVID-19 que estamos atravesando a nivel mundial, cada día son más los países que exigen tener un seguro de viaje para poder ingresar a su territorio entre algunos otros requisitos sanitarios tales como un test PCR Negativo (Recuerda que el tiempo máximo de validez de un PCR Negativo es de máximo 72 horas antes de tu vuelo), que puede ser solicitado no solo para ingresar a su país de destino sino también para regresar al de residencia.

Assist Card te ofrece, además, un listado de centros médicos de todo el mundo en donde podrás encontrar, según el servicio contratado, descuentos de hasta el 50% en el costo de los test PCR para la detección de COVID-19 sin necesidad de receta previa, sino que solamente acreditando que eres cliente Assist Card, mostrando el E-Voucher o la APP. Como comentábamos anteriormente, el mismo puede ser solicitado tanto para salir como para volver a ingresar a su país.

En este articulo tenemos un listado actualizado con todos los países a los que podrás ingresar solo si tienes contratado un seguro de viaje.

Países que exigen un seguro de viaje:

Estos son los países en los que es obligatorio ingresar con un seguro de viaje: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.