Viajar a Europa: qué destinos no deben faltar en tu itinerario?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Lo que debés saber antes de viajar a Europa

Todo lo que tenés que saber para viajar a Europa te lo contamos en este artículo.

 

un turista observa la torre eiffel

 

Lo que debés saber antes de viajar a Europa

Viajar a Europa es sin duda el sueño de muchos y el plan ideal para las vacaciones. Y, antes de preparar las valijas, debés tener en cuenta la documentación que se solicita para visitar el viejo continente.

 

Si estás planeando viajar a Europa desde Argentina y querés volver antes de noviembre del 2023, no necesitás un permiso o Visa. 

 

Debés llevar el pasaporte con validez mínima de tres meses, al momento de haber planificado una estadía máxima de 90 días dentro de periodos de 180 días, pasajes de ida y vuelta, el certificado de vacunación contra el coronavirus y la asistencia al viajero, que en algunos países es obligatoria.

 

Ciudades imperdibles, que debés visitar en tu estadía a Europa

  • Londres. La capital del Reino Unido ofrece una mágica combinación de historia y modernidad que te cautivará desde el primer instante.

  • Roma. Plazas, pizza, spaghetti, coliseos antigüos y espacios colmados de cultura e historia harán de este un destino único e inolvidable.

  • París. No por nada se le conoce como la Ciudad Luz. Su brillo y la cantidad de sitios que podés visitar, a parte de la icónica Torre Eiffel, te conquistarán. 

  • Madrid. La capital de España alberga increíbles espacios turísticos que no podés dejar de visitar, como el estadio Bernabéu, El Museo del Prado o el Palacio Real. 

  • Barcelona. Conocida por su arte y su cultura, la capital de la región de Cataluña te conquistará con su arquitectura, su gastronomía y sus playas.

Asistente al viajero a Europa: ¿cómo elegir la mejor opción?

La asistencia del viajero en Europa no es obligatoria, en algunos países, pero los expertos recomiendan contratar una por cualquier emergencia que pueda ocurrir. Esto se aconseja igual para otros destinos por ejemplo, si se va hacer turismo en África.

Para viajar de Argentina a Europa es importante contratar una asistencia que sea completa y que brinde confianza. Recordá que en muchos países el servicio a la salud es privado y la atención suele ser costosa, así como los medicamentos. 

Para elegir una asistencia al viajero a Estados Unidos, Europa o para estar cubierto en cualquier territorio del mundo, debés analizar todos los servicios que brinda. En Assist Card, dependiendo del plan que elijas, los servicios tienen 30.000 euros de cobertura mínima:

  • Asistencia médica por enfermedad.

  • Asistencia médica en caso de accidentes.

  • Repatriación sanitaria y administrativa.

  • Asistencia legal.

paseo en el coliseo romano

 

Nuevo permiso de ingreso para argentinos

Según la Unión Europea, a partir de noviembre de 2023 entrará en vigencia el nuevo sistema ETIAS. Si tenés pensado viajar en esa época, podés empezar con los trámites desde ahora online. 

ETIAS –cuyas siglas en castellano hacen referencia al Sistema Europeo de Información y autorización de viajes– es el nuevo permiso que deben tener los argentinos para poder ingresar al continente europeo. 

Para solicitar dicho permiso debés contar con tu pasaporte vigente y una tarjeta de crédito o débito, así como también hay que informar un correo electrónico para el envío del documento.

Ahora sí, ¿listo para viajar a Europa? Ya tenés toda la información que necesitas para planificar con tiempo tu visita. Eso sí, como recomiendan los expertos, no te olvides de contratar tu asistencia al viajero. En Assist Card contamos con un cotizador virtual para que armes un plan a tu medida.