Viajar a España

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿Qué saber antes de viajar?

Card image

En este artículo te contamos lo que necesitas para viajar a España y te explicamos los detalles que debe tener el seguro obligatorio de viaje que debes contratar para este destino.

Desde el pasado 3 de diciembre de 2015, los colombianos pueden viajar solo con su pasaporte a algunos países de la unión europea, incluyendo España, si la vigencia es de mínimo 3 meses. Es decir, no necesitan visado, lo cual significa una ventaja para los colombianos amantes de este destino.

Aunque no necesitas el visado, lo que no puedes olvidar, es contratar tu seguro de viaje con una cobertura médica de 30 mil euros como mínimo. ¿Por qué? Porque España hace parte de los estados Schengen que en 1985 firmaron un acuerdo por el cual unifican sus fronteras para la circulación libre entre estos países y unifican las normas migratorias dentro de la cuales está la exigencia de este seguro.

Más allá de la obligatoriedad del seguro, viajar con asistencia médica es una ventaja porque significa contar con un equipo de profesionales las 24 horas en caso de que te ocurra una emergencia estando en el exterior. Desde la pérdida de tu equipaje hasta la necesidad de una repatriación urgente.

  • Para que tengas una idea más completa, con un seguro de viaje para España contaras con coberturas para emergencias médicas como: asistencia médica por accidente o enfermedad; medicamentos; traslado sanitario; hospitalización y también coberturas para otro tipo de urgencias como: pérdida de equipaje, retraso o cancelación de vuelo; fianza; problemas legales que involucran a terceros, entre otros.

Lo único que tienes que hacer en caso de que necesites usar tu asistencia de viaje en España, es llamar a la central de emergencias (el número estará en el voucher que se te entregará en el momento de la contratación) identificarte y contar lo sucedido para que el equipo de ASSIST CARD te diga cómo serás atendido o a qué centro de salud dirigirte. También puedes descargar la app TELEMED en la que podrás tener un chat o videollamada según los síntomas que tengas.

¡Ahora sí a disfrutar de las ciudades, playas y de la cultura española con las mejores coberturas para que nada interrumpa tu viaje!