Todo lo que debes saber del sistema de salud en Estados Unidos

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Conoce cómo es el sistema de salud en Estados Unidos

 

EE.UU. es sin duda el destino predilecto de muchos viajeros, ya sea por sus modernas ciudades o por los parques de atracciones que llaman la atención de grandes y chicos. Por eso, la mejor forma de estar preparado y disfrutar al máximo de tu visita es conocer cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos.

Si tienes dudas al respecto, no te preocupes. En esta nota te contamos todo lo que necesitas para planear tu viaje.

Amigos charlando en EEUU

 

Lo que debes saber del sistema de salud en Estados Unidos

El sistema de salud en Estados Unidos no cuenta con cobertura universal. Es decir, trabaja principalmente a través de servicios privados y, en menor medida, públicos. Así bien, su Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) es el principal organismo responsable del cuidado de los ciudadanos.

¿Cuánto cuesta el servicio de salud en Estados Unidos?

Actualmente, el sistema de salud en Estados Unidos es el más caro en todo el mundo. Por ejemplo, una consulta médica inicial puede tener un costo promedio de entre 100 y 200 dólares. Además, este rango de precio aumenta al visitar especialistas o requerir servicios de urgencia como hospitalizaciones.

¿Necesito adquirir un seguro de viaje para Estados Unidos?

Actualmente, si bien no es obligatorio, se recomienda contar con asistencia al viajero dado el alto costo de servicios de salud y atención médica en dicho país. Esta es la mejor alternativa para cuidar de tu bienestar.

Además, un servicio de asistencia al viajero te protege ante circunstancias inesperadas o situaciones de emergencia, de las que nadie está exento.

Por ejemplo, hace algunos años el propio J Balvin tuvo un accidente del que, como él mismo dijo en sus redes, “se salvó gracias a Dios”. Ocurrió cuando se encontraba de vacaciones en el exterior y su jet privado no logró despegar, se salió de la pista y se estrelló.

Por eso, contar con un seguro de viajes es la mejor manera de cuidar tu bienestar y salud cuando te encuentras fuera de casa. ¡Que nada detenga tu viaje! Más vale ir preparado, protegido y seguro con tu asistencia al viajero y sus beneficios.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Colombia?

Te contamos qué requisitos para viajar a Estados Unidos debes tener en cuenta antes de preparar la maleta. ¡Toma nota!

Documentos de ingreso

Al viajar de Colombia a Estados Unidos, esta es la documentación que deberás presentar:

  • Pasaporte colombiano vigente con validez mínima de 6 meses.
  • VISA americana vigente, la categoría correspondiente a negocios y turismo son las VISAS B1/B2. Para solicitarla debes acudir a la Embajada de EE.UU. con sede en Bogotá.

 

Familia contemplando el paisaje en EEUU

 

Medidas sanitarias

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quienes deseen ingresar al país deberán presentar la siguiente información:

  • Certificado de vacunación con esquema completo en físico o digital con vacunas aprobadas por la FDA o la OMS.

La excepción a este requisito aplica únicamente a:

  • Menores de 18 años.
  • Personas que por indicación médica no puedan recibir la vacuna.
  •  Viajeros que ante situación de emergencia no puedan acceder a la vacuna.

Ahora que ya conoces un poco más del sistema de salud en Estados Unidos y todo lo que necesitas para tu visita, ¡es momento planearla! No olvides consultar la mejor opción de asistencia para tu viaje con nuestro cotizador online.

*Información actualizada a octubre del 2022.