Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Colombia
...
...

Requisitos para viajar a las playas de Brasil


Las playas brasileñas tienen un encanto particular, gracias al cual se han convertido en uno de los principales destinos elegidos por turistas extranjeros. Río de Janeiro y Bahía son las predilectas de los viajeros.

Si bien no son innumerables los requisitos para viajar a Brasil desde Colombia, lo mejor es que los conozcas a detalle para que se te faciliten los preparativos de tu viaje.

Requisitos para viajar en avión desde Colombia hasta las playas brasileñas

Visitar las playas de Brasil es perderse en un pedazo del cielo, así que si quieres disfrutar tu viaje al máximo, ten a mano los diversos requisitos que te indicaremos.

Asegúrate de disponer de asistencia médica en Brasil, ya que es obligatorio tener un seguro médico al momento de ingresar al territorio brasileño. Además, si presentas algún problema de salud durante tu viaje, recibirás todo el apoyo que necesites.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a las playas brasileñas?

Según lo expuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (MRE), para visitar las playas paradisíacas de Brasil y pasar unas vacaciones inolvidables, los colombianos no necesitan tener una visa.

Lo mejor de todo es que son pocos los documentos exigidos para viajar a Brasil. Tan sólo tienes que cumplir con los siguientes requerimientos que compartiremos contigo en Assist Card Colombia:

  • Disponer de un pasaporte que tenga validez durante tu estadía en el país o la cédula de ciudadanía, siendo importante que te asegures de que el documento se conserve en buen estado. Además, la fotografía debe permitir que puedan identificarte fácilmente
  • Pasaje de entrada y salida de Brasil
  • Los menores de edad que viajan a las playas brasileñas solos, acompañados por uno de sus padres o una tercera persona, deben tener una copia de la respectiva autorización tramitada para poder salir de Colombia
Rio de Janeiro, Brasil
Foto: Las playas de Brasil son de las más codiciadas del continente.

¿Es necesario estar vacunado para viajar a las playas de Brasil?

El MRE de Brasil expone que para visitar las mejores playas de Brasil viajando en avión desde Colombia, será necesario que dispongas de tu carnet de vacunación con las vacunas aceptadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este requisito, que se le aplica a todas las personas con edad igual o mayor a los 5 años, se estipula que es obligatorio que tengas el esquema completo de vacunación; es decir, que hayan transcurrido al menos 14 días de haberte colocado las dos dosis o la dosis única de la vacuna de Covid-19.

Por lo tanto, más que tratarse de una exigencia a nivel migratorio para hacer turismo en Brasil o un viaje por otros motivos, la vacunación se recomienda para que cuides de tu salud durante tu estadía en el país.

¿Hay que tener un seguro médico para entrar a Brasil?

Con el fin de mantener un orden en el sistema de salud, el Gobierno de Brasil exige que los turistas extranjeros dispongan de un seguro médico para ingresar al país, lo que a su vez permitirá que estén en capacidad para cubrir los gastos médicos que se puedan presentar de forma inesperada durante el viaje.

En Assist Card podemos ayudarte a viajar sin complicaciones a las playas brasileñas. Disfrutar de algunos de nuestros planes de asistencia al viajero para Brasil es muy fácil; sólo tienes que acceder a nuestro cotizador online e ingresar en la plataforma la información acerca de la estancia, cantidad y edad de los pasajeros.



Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija


Preguntas frecuentes sobre asistencia al viajero de Assist Card

Con solo contratar nuestro servicio, ya contarás con una red de servicios que te acompañarán durante tu viaje. En caso de requerir algo, solo debes contactarnos a través de nuestra app, WhatsApp o nuestras líneas telefónicas.

Si quieres contratar nuestro servicio, solo tienes que ir al cotizador, fijar tus fechas de viaje y destino y ya estarás iniciando tu compra.

Recomendamos que te contactes con la embajada o consulado de tu país de destino para confirmar los requisitos que actualmente son necesarios.

WhatsApp