Origen: Chile
...
...

Guía para viajar a Asia desde Chile

Descubre la maravilla de viajar a Asia desde Chile

Viajar a Asia desde Chile es toda una experiencia que, si puedes, debes vivir al menos una vez en tu vida. Con paisajes increíbles, sitios cargados de cultura e historia e, incluso, las ciudades más tecnológicas del mundo. Este continente tiene tantas opciones como países.

Una de las ventajas de viajar a Asia es que hay una gran variedad de lugares por conocer;  puedes ir a China, Japón o Corea para experimentar la vida oriental a la que estamos más acostumbrados, o disfrutar las maravillas del Sudeste Asiático.

Sea como sea, igual de esencial es contar con una asistencia al viajero en Europa como para Asia. Esto te permite estar protegido durante todo tu viaje. Y, claro, también es importante conocer los requisitos para viajar a este maravilloso continente.

 

viajar a asia desde chile

 

China, el gigante de Asia

China es conocida turísticamente por la Gran Muralla, esa construcción emblemática que recorre kilómetros y kilómetros. Pero, también destacan la Ciudad Prohibida de Beijing, el Río Li en Guilin y, por supuesto, toda su gastronomía.

Actualmente, este país tiene restricciones fuertes debido a la pandemia de Covid-19, y es uno de los únicos sitios en el mundo que se mantiene muy estricto respecto a las medidas de prevención. Por lo que, además de cumplir los requisitos, contar una asistencia al viajero para Asia es muy importante si no quieres encontrarte con cuentas médicas abultadas al primer imprevisto.

Recuerda que en Assist Card puedes solicitar un plan a tu medida. El trámite es tan sencillo como para una asistencia al viajero para África o a Europa. Sólo debes consultar en nuestro cotizador.

Entre tanto, también es importante que sepas que para entrar a China necesitas una visa de turismo cuya vigencia dura 10 años. Para obtenerla, debes:

  • Presentar los movimientos de tu cuenta bancaria individual de los últimos 3 meses.

  • Tener el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

  • Contar con una fotocopia de la página de datos personales del pasaporte.

  • Presentar el Confirmation of Online Visa Application y la Visa Application Form of the People 's Republic of China completos y firmados.

Además, durante el vuelo deberás cumplir con las pruebas correspondientes y obtener el Código QR de Salud Verde emitido por la embajada o el consulado de China en Chile. Aquí también deberás seguir una serie de pasos:

  • Ingresar al Sistema de Aplicación On-line de Visa y rellenar el formulario. 

  • Descargar e imprimir la Confirmation of Online Visa Application y Visa Application Form of the People’s Republic of China. 

  • Ingresar al Sistema de Cita para la Solicitud de Visa y pedir un turno para la aplicación. 

  • Preparar los documentos de solicitud según los requisitos 

  • Presentar la solicitud en la Embajada a la fecha reservada. 

No olvides que, al momento de abordar el avión, deberás contar con tu documento de identidad o pasaporte con visa, código de salud, copias impresas de los resultados negativos del PCR y certificado de vacunación por Covid-19. 

Y si el objetivo de tu visita es turístico, tendrás que presentar también reserva de alojamiento o carta de invitación, y reserva de pasaje de ida y vuelta. 

Asimismo, aunque no es obligatorio, tener una asistencia al viajero a Asia podrá ahorrarte muchos dolores de cabeza, en tanto el servicio sanitario en China no es gratuito. Con Assist Card siempre contarás con apoyo, por lo que estas situaciones no serán un problema durante tu viaje.

 

viajar a asia desde chile

 

El maravilloso Sudeste Asiático

China no es el único lugar de Asia que puedes visitar, y definitivamente te sorprenderán los paisajes del Sudeste Asiático. Aquí elegimos sólo algunos de los muchos países que puedes visitar, para que sepas qué necesitas.

Tailandia

Con el pasaporte chileno podrás entrar a este gran país de playas increíbles sin necesidad de obtener una visa, siempre y cuando tu estancia no supere los 90 días. El medio de transporte puede ser por tierra o por aire, indistintamente.

Camboya

Camboya es un país que ha escalado en la listas de lugar para conocer sí o sí, y para entrar a él es necesaria una visa que puede sacarse on arrival, es decir, al llegar a la frontera terrestre o al aeropuerto. Este permiso te habilita a permanecer por 30 días en el territorio.

Para la visa necesitarás:

  • Pasaporte.

  • Una foto carnet

  • 30 dólares para pagar la tarifa, aunque en algunas fronteras pueden costar más.

También tienes la posibilidad de hacer una e-visa (visa electrónica) para evitar discrecionalidades en las fronteras.

Vietnam

Vietnam es otro país que cada vez captura más corazones turísticos, y para los chilenos esto es una ventaja ya que, por un viaje de hasta 90 días, no necesitamos visa para ingresar. Por lo que es muy simple recorrer sus increíbles paisajes.

Indonesia

Este país reconocido por sus playas y sus arrozales requiere una visa on arrival que cuesta aproximadamente 35 dólares y es válida por 30 días, al igual que el caso de Camboya. El pago se hace al llegar al aeropuerto o frontera por la que ingreses.

Ya sabes lo que necesitas para viajar a Asia desde Chile. Pero, no olvides que contar con tu asistencia al viajero de Assist Card hará que disfrutes todavía más cada minuto de tu increíble viaje, sin preocuparte por gastos médicos ni imprevistos. El verdadero paraíso.