Es totalmente seguro, todos tus datos estarán siempre protegidos. Si decides contactarte telefónicamente, en ningún momento deberás brindar los datos de tu tarjeta de crédito a ningún empleado de ASSIST CARD al momento de realizar la compra telefónica, ya que los mismos se solicitarán mediante un sistema automático y no quedarán grabados.
*Puede variar en algunos países.
Puedes pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
El voucher es tu número de identificación personal de ASSIST CARD. Bajo ese número queda registro de tus datos y también el tipo de producto que adquiriste y la vigencia de este. Este número te será solicitado cada vez que requieras de asistencia.
En cuanto se completa la compra, te enviaremos un email con tu voucher, los canales de contacto y las Condiciones Generales de tu producto.
Si no recibes el email, verifica en tu casilla Spam o comunícate con nosotros telefónicamente para gestionar el envío de la documentación que no te llegó.
No es necesario que actives tu voucher antes de realizar tu viaje. Sólo te recomendamos que descargues la APP antes de comenzar tu viaje.
Hasta los 20 años inclusive, hasta 4 hijos reciben ASSIST CARD gratis al contratar el servicio un adulto. Ten en cuenta que solamente tus hijos tienen el servicio ASSIST CARD gratis.
*No aplica para compras realizadas en Argentina y Brasil
Puedes contratar un mínimo de 5 días y hasta un máximo de 365 días.
Si has contratado un producto Long Stay, significa que tu viaje puede extenderse hasta por 365 días seguidos.
En cambio, si el producto que has adquirido es MULTITRIP, significa que, independientemente de que la validez de tu producto sea de 365 días, tendrás servicio durante los primeros 45 días, desde que inicies tu viaje, cada vez que salgas de tu país, dentro de la vigencia de tu voucher.
No hay límite de edad para adquirir nuestros productos. Sin embargo, tenemos una tarifa especial para las personas mayores de 70 años.
Sí, es posible comprar ASSIST CARD solamente para un menor de edad.
Sí, claro que puedes contratar ASSIST CARD estando embarazada. Tienes beneficios hasta la semana 26 inclusive de tu embarazo. También tienes la opción de extender tus beneficios hasta la semana 32, contratando un adicional a tu voucher.
Siempre que sea de manera recreativa y que no sea considerado de riesgo. También puedes contratar un adicional especial para deportes, ya sea de manera amateur o profesional, siempre que no sean considerados de riesgo.
Sí. Algunos productos tienen un límite por la primera atención en enfermedades preexistentes. Nuestro adicional de Asistencia médica por Enfermedades Preexistentes te permitirá recibir asistencia hasta un límite más amplio que los productos convencionales de ASSIST CARD.
ASSIST CARD está expresamente liberada, exenta y excusada de cualquiera de sus obligaciones y responsabilidades en caso de que el Titular sufra algún daño o requiera asistencia a consecuencia de un conflicto bélico o guerra. Cuando elementos de esta índole interviniesen y una vez superados los mismos, ASSIST CARD se compromete a ejecutar sus compromisos y obligaciones dentro del menor plazo que fuere posible.
No es necesario que estés vacunado para comprar los productos ASSIST CARD. Ten en cuenta que hay países que sí lo requieren al momento de ingresar.
No es obligatorio, pero ten en cuenta que algunos países como CUBA, USA y países del territorio SCHENGEN (Europa) solicitan la asistencia al viajero de forma obligatoria dentro de sus normas migratorias. Así que es bueno que verifiques si el país al que viajas te exige llevar una asistencia en viaje.
El Acuerdo de Schengen es un acuerdo internacional firmado por varios países europeos. Este acuerdo tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del llamado Espacio Schengen y armonizar los controles fronterizos externos. Al Acuerdo de Schengen se han adherido la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea.
Si eres europeo no es obligatorio que contrates ASSIST CARD, pero si cuentas con uno de nuestros planes, lo único que tendrás que hacer en caso de que sufras un siniestro, es comunicarte con nuestra Central de Asistencia ASSIST CARD, identificarte y contar lo sucedido. Te dirán cómo serás atendido, qué hacer o a qué centro de salud dirigirte, ahorrándote tiempo y dinero en la gestión del inconveniente que presentes.
Desde el 01 de mayo de 2010 es necesario un seguro médico obligatorio para viajar a Cuba. La obligatoriedad de seguro privado expedido por una entidad aseguradora reconocida en Cuba es requisito no sólo recomendable, sino imprescindible para tener una buena experiencia durante tu viaje.
Con la compra del servicio de asistencia médica, también puedes incluir diferentes adicionales a tu producto, por ejemplo: Ampliación del monto de asistencia médica, cobertura por perdida de equipaje, protección por robo de dispositivos móviles, Asistencia médica en caso de enfermedades preexistentes, entre otros. Los mismos están disponibles al momento de gestionar la compra del servicio y puedes optar por cualquiera de ellos.
No es obligatorio que todos los que viajan deban comprar ASSIST CARD, pero debes tener en cuenta que la persona que requiera asistencia debe contar con un producto ASSIST CARD a su nombre, dado que el servicio es personal e intransferible.
Desde el comienzo hasta la finalización de tu viaje podemos ayudarte. Los beneficios económicos, si aplican dentro de las Condiciones Generales o Particulares de tu producto, comienzan y finalizan junto con la vigencia de éste siempre que te encuentres dentro de territorio internacional.
Si te aparece cualquier tipo de error, por favor comunícate con nosotros. Puedes encontrar el teléfono de tu país en nuestro listado telefónico.
Puedes cancelar tu compra dentro de los siguientes 10 días de realizada la misma y/o con una anticipación no menor a 2 (dos) días hábiles al inicio de vigencia, lo que suceda primero. Ten en cuenta que pueden llegar a aplicar costos por gastos administrativos de hasta USD15.
Una vez que comenzó la vigencia de tu producto ASSIST CARD, no será posible cancelarlo.
Existen productos para utilizar en tu país de residencia. Te aconsejamos que, al momento de realizar la compra, informes al vendedor tu destino para que te brinde la mejor opción para tu viaje.
Si necesitas prolongar tu viaje, podrás extender la validez de tu tarjeta tantas veces como lo desees hasta completar el período máximo de 365 días consecutivos desde la salida de tu país de residencia.
ASSIST CARD pone a tu disposición su red mundial de Centrales de Asistencia ASSIST CARD. Deberás comunicarte con una Central de Asistencia ASSIST CARD para todo caso de enfermedad, accidente o emergencia para el cual necesites asistencia. ASSIST CARD te brindará las opciones disponibles para tu oportuna atención, sea remitiendo al profesional hasta donde te hospedes, brindando asistencia online a través de la App (TELEMED), o autorizando la atención en cualquiera de los Centros Asistenciales u hospitales disponibles en el área de ocurrencia del evento por el cual solicitas asistencia.
Ante una emergencia médica deberás recurrir al servicio médico de emergencia más próximo al lugar donde te encuentres. En todos estos casos deberás comunicar a ASSIST CARD la emergencia sufrida y la asistencia recibida desde el lugar de ocurrencia, lo antes posible y siempre dentro de las 24hs. de producido el evento o dentro de las 24hs. siguientes a tu alta médica.
En caso de que necesites asistencia nuestros coordinadores buscan la mejor opción para tu requerimiento. Por este motivo, no contamos con una cartilla médica.
Generalmente lo podemos hacer. Ten en cuenta que hay ocasiones en las que esto no es posible, ya sea porque no es una práctica habitual, donde los médicos prefieren ver a sus pacientes en sus consultorios; o porque el motivo de la asistencia hace necesario que el paciente sea visto directamente en un centro de mayor complejidad o directamente en el consultorio del especialista.
Haremos lo posible para que esto sea así. En caso de que esto no suceda, te ofrecemos que uno de nuestros coordinadores te ayude.
Antes de asistirte con un especialista, es necesario que la consulta sea indicada o requerida por un médico general y autorizada por la Central de Asistencia de ASSIST CARD.
Es un servicio de asistencia médica remota, en donde vas a poder tener una video llamada con un médico clínico/pediatra a través de la App o el sitio de Telemed. De manera rápida y sencilla, un médico especializado consultará la información ingresada en la autogestión para lograr un diagnóstico médico más preciso durante la video llamada.
Para acceder al servicio, descarga la App en Google Play® o en Apple Store®
No es necesario que uses la App para comunicarte con nosotros. Te dejamos el link donde encontrarás el listado telefónicoy otros canales de contacto con los que contamos.
Sí, recuerda que deberá tener a mano todos tus datos (voucher, ubicación y medios de contacto).
Siempre que no sean parte de un chequeo médico, examen de rutina y/o preventivo.
Las asistencias por enfermedades endémicas y/o epidémicas en países con emergencia sanitaria no están incluidas en el servicio de ASSIST CARD en caso de que no hayas seguido las sugerencias y/o indicaciones sobre restricciones de viaje y/o tratamiento profiláctico y/o vacunación emanadas de autoridades sanitarias.
Siempre y cuando no hubiera en el lugar de asistencia la complejidad necesaria para brindar la prestación del servicio y, que estuviese autorizado por el Departamento Médico Internacional de ASSIST CARD. Recuerda que pueden aplicar Condiciones Particulares según el producto que hayas adquirido.
Si sucede por alguna eventualidad ocurrida en viaje, se autoriza dentro del MMG. Siempre será evaluado por nuestro Departamento Médico Internacional.
Recuerda que aplican exclusiones, tales como suicidio, abuso de drogas, actos delictivos, entre otros.
Si al solicitar la asistencia a la Central de Asistencia ASSIST CARD no se encontrare inmediatamente disponible un prestador de nuestra red asistencial, podrás, previa autorización de ASSIST CARD, utilizar los servicios médicos que resulten necesarios. En estas circunstancias ASSIST CARD se hará cargo del costo de los servicios prestados por otros profesionales y/o establecimientos sanitarios, siempre y cuando los mismos no estén excluidos de Condiciones Generales, reintegrándote los gastos efectuados en situaciones de emergencia únicamente.
Claro, en caso de no poder comunicarte con nosotros, deberás acercarte al consultorio médico del crucero. Una vez que desembarques, tendrás 24hs para informarnos sobre los gastos en los que incurriste. Recuerda que tendrás que presentar la documentación para poder procesar tu reembolso.
Cada vez que solicites una nueva asistencia médica, deberás tomar a cargo el valor del monto que corresponda al producto que compraste.
En primer lugar, deberás realizar la denuncia ante la aerolínea, quien está obligada a darte un PIR (Property Irregularity Report). Con este número, podrás llamarnos y comenzaremos el rastreo de tu equipaje. Luego, nos comunicaremos contigo a medida que tengamos novedades sobre tu equipaje.
ASSIST CARD te asistirá en el exterior con todos los medios a su alcance para intentar localizar equipajes demorados. Recuerda que uno de los requisitos es que el equipaje demorado, debe haber sido despachado en la bodega del mismo vuelo internacional en el que viajabas.
Los daños al equipaje y/o faltantes parciales o totales de su contenido no están incluidos en los beneficios económicos de ASSIST CARD, por lo que no aplicaría compensación ni indemnización alguna.
Cancelación de viaje: cualquier imprevisto que pueda surgir antes de viajar y, por lo cual no puedas realizar tu viaje. Debes informarnos antes del inicio de la vigencia de tu voucher.
Demora y/o Cancelación de Vuelo: cualquier situación que la línea aérea considere relevante para modificar el horario de partida de un vuelo o la cancelación del mismo.
ASSIST CARD te asesorará sobre los procedimientos a seguir localmente en caso de que hayas extraviado o perdido tus documentos personales, billetes aéreos y/o tarjetas de crédito. Dicho asesoramiento no comprenderá en ningún caso la realización de aquellos trámites personales que debieras realizar con motivo del robo o extravío ocurrido. ASSIST CARD tampoco se hará cargo de los gastos o costos inherentes al reemplazo de documentos personales, billetes aéreos, tarjetas de crédito robados o extraviados.
Si los gastos en los que incurriste son menores a USD300 (o su equivalente en la moneda local) es necesario que te registres en ASSIST CARD. Puedes hacerlo descargando la APP o haciendo click en MY ASSIST CARD
Si los gastos a presentar superan los USD 500 (o su equivalente en la moneda local), también será necesario que te comuniques telefónicamente con cualquiera de nuestras oficinas. Podrás encontrar los canales de contacto en nuestro listado telefónico
Si llegaras a recibir una factura o un reclamo de pago, por favor, reenvíala a billclaims@assistcard.com
Ante cualquier inquietud, puedes escribirnos a Atencion al cliente (atencionalcliente@assistcard.com).