Viajar en familia: 3 sitios ideales en Brasil

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Si estás pensando a dónde viajar en familia este verano, te acercamos 3 lugares de Brasil que son ideales para todas las edades.

Card image

Llegan las vacaciones y se acerca el verano, ¡nada mejor que unas vacaciones en familia. Encontrar el lugar perfecto no es tan fácil como parece: tiene que ser apto tanto para adultos como para niños y tener atractivo, entretenimiento y, sobre todo, seguridad. El combo tranquilidad y actividades no puede faltar en el itinerario, y nuestro país vecino es una buena opción.

Si bien los destinos en Brasil más elegidos para viajar en familia son Río de Janeiro y San Pablo, este extenso país cuenta con espacios menos concurridos y agitados; tenemos 3 sitios ideales en los que todos van a disfrutar.

3 destinos en Brasil

Estos son los 3 destinos que no debes perderte en estas vacaciones:

1. Gramado

Parte de la famosa Sierra Gaucha, Gramado es una ciudad increíble entre bosques, perfecta para los chicos gracias a sus actividades al aire libre y sus paseos culturales.

Es el lugar ideal para hacer ecoturismo de forma divertida gracias a los parques temáticos, pero también con restaurantes, museos y hoteles familiares.

¿Gramado es el sitio de vacaciones de Papá Noel? Es posible, ya que allí está la Aldea de Papá Noel, lugar obligado para ir con los chicos.

2. Natal

Este conjunto de playas de mar abierto y rodeadas por la ciudad son conocidas como la pequeña Europa de Brasil.

Están ubicadas en Natal, la capital de Rio Grande do Sul y es un destino genial para la familia, tanto para relajarse como para practicar deportes náuticos y actividades recreativas en el agua cristalina. Todo tiene alternativas aptas para realizar con niños.

3. Porto de Galinhas

Si buscas tranquilidad, sol y mar transparente y cálido, Porto de Galinhas es el verdadero oasis para la familia.

Al entorno agreste increíble se le suman las piscinas, arrecifes y acuarios naturales en los que se pueden ver caballitos de mar, así como los paseos de compras y villas gastronómicas para completar una gran propuesta de diversión.

Brasil en familia: consejos

Antes de emprender el viaje familiar, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para que abunden solo los buenos momentos.

  • Repelente contra insectos y protector solar son dos indispensables para cualquier punto de Brasil: así evitás enfermedades, molestias y quemaduras que arruinen las vacaciones.
  • Contratá un seguro de viaje: si bien no es obligatorio, contar con la cobertura de asistencia al viajero va a hacer que tengas unas vacaciones más relajadas, sabiendo que, pase lo pase, vos y los tuyos están protegidos y cuentan con respaldo.

Como ves, Brasil es un gran lugar para viajar en familia, y tiene propuestas increíbles para disfrutar. Aunque, claro, para sacar el mayor provecho posible a las vacaciones, lo ideal es contar con una asistencia al viajero. Disfrutá tu viaje en familia de la mejor manera, ¡nosotros estamos para respaldarte!