Para qué sirve un seguro de viaje Assist Card y cómo contratarlo

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Assist Card te ofrece el mejor seguro de viaje para cualquier destino. Te contamos qué es, cómo funciona y por qué contratar tu asistencia al viajero.

Card image

Viajá tranquilo con tu asistencia de viaje Assist Card

¿Qué es un seguro de viaje?, ¿Qué es una asistencia al viajero?

Es un plan de asistencia al viajero ofrecido por entidades o aseguradoras. En el caso de Assist Card se trata de un servicio de asistencia al viajero, mucho más que un seguro de viaje.

Con la asistencia al viajero el pasajero cuenta con coberturas y montos de dinero específicos en caso de que le ocurra una emergencia estando en el exterior. Esta emergencia puede ser desde la pérdida de su equipaje o la cancelación de su vuelo, hasta cuestiones más graves como un accidente o enfermedad que requieran atención médica especializada.

Con la asistencia de viaje, el pasajero cuenta con coberturas y montos de dinero específicos en caso de que le ocurra una emergencia estando en el exterior.. No sólo contarás con las coberturas de salud de un seguro médico internacional sino que también con otro tipo de coberturas como: reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado; acompañamiento de menores y mayores; traslado y estancia de un familiar; diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado; asistencia en caso de robo de extravío de documentos; entre otros. 

De esta forma, estarás protegido integralmente y tendrás la mayor tranquilidad posible durante tu estadía en el exterior.
 

¿Cómo funciona un seguro para viaje o asistencia al viajero en caso de una emergencia?

Igual que un seguro médico internacional, el servicio de asistencia al viajero funciona en cualquier país del mundo. Lo único que tenés que hacer es comunicarte con la central de emergencia en el momento en el que esto ocurra, para que un equipo de profesionales te indique cómo proceder. 

Te podés comunicar vía telefónica indicando tus datos personales. Es importante que los tengas a mano junto con tu número de póliza y que puedas describir con detalle la situación por la que estás pasando para poder brindarte el servicio de manera correcta. Te asignarán un médico que visitará el domicilio o el lugar en el que estés, o te dirán a qué centro de salud dirigirte. También podés comunicarte por la web o mediante la app “Telemed” de Assist Card, un servicio médico online gracias al cual podrás tener una videollamada con un médico clínico/pediatra (La app es recomendada para consultas médicas tradicionales y no para emergencias graves).

En caso de que no puedas comunicarte y seas atendido por fuera de los servicios de asistencia al viajero, recordá llamar dentro de las 24 horas siguientes para que los gastos estén cubiertos por el plan que hayas contratado.

 

¿Cómo contrato un seguro para viaje o asistencia al viajero?

Es muy sencillo, sólo debes ingresar los siguientes datos en el cotizador online: origen, destino, duración, edad y tipo de viaje para que la plataforma le muestre los planes y coberturas de asistencia al viajero que más se acomodan a sus necesidades. Después podrás comparar y elegir la asistencia que crea más conveniente y contratarla de forma 100% online, fácil, segura y rápida, recibiendo la póliza en su correo electrónico.

 

¿Por qué contratar un seguro para viaje?

Contar con un seguro de viajero le permitirá disfrutar de tu estadía en el exterior sin preocupaciones. También porque en muchos países es un requisito de ingreso o porque no todos cuentan con un servicio de salud pública óptimo: qué mejor que en estos casos sea una aseguradora con experiencia la encargada de elegir la mejor opción para ser atendidos. Aquí podrás ver en qué países es obligatorio contar con asistencia al viajero para ingresar al mismo.

Recordá tener claro las características de tu viaje al momento de contratar tu plan ya que existen coberturas específicas para viajes de corta o larga duración, viaje de estudio, negocio, trabajo o práctica de deportes, y para adultos mayores, entre otros servicios personalizados.

 

¿Sirve mi asistencia al viajero Assist Card en un crucero?

¡Sí, sirve! Para más información detallada, por favor te invitamos a leer nuestra guía de atención médica en cruceros.

 

¡En Assist Card nos preocupamos por mantenerlo bien informado sobre los seguros de viaje y asistencia al viajero y velamos por su salud y tranquilidad durante su estadía en el exterior!