Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Argentina
...
...

Pérdida de documentos: ¿Qué hacer si te pasa en el extranjero?

¿Perdiste tus documentos mientras viajabas? Descubrí cómo Assist Card te ayuda ante la pérdida de documentos en el extranjero.


Viajar es una experiencia única, llena de aventuras, descubrimientos y, a veces, de pequeños contratiempos. Uno de los más comunes y angustiantes es la pérdida de documentos.

Imaginate estar en una ciudad desconocida y darte cuenta de que perdiste tu DNI o pasaporte. Pero no te preocupes, acá te contamos qué hacer y cómo Assist Card Argentina puede ser tu aliado en estos momentos.

Assist Card: tu compañero en momentos de apuro

Antes de entrar en pánico, recordá que no estás solo. Si contás con Assist Card, tenés a tu disposición un equipo preparado para ayudarte en caso de extravío de documentos. Ya sea que hayas perdido tu DNI argentino en el extranjero o cualquier otro documento importante, ellos están listos para asistirte.

¿Qué hacer ante el robo de equipaje o documentos?

Es común que, en medio del ajetreo del viaje, nos distraigamos y se nos extravíen cosas. Desde un robo de equipaje hasta la pérdida de un pasaporte, estas situaciones pueden generar mucho estrés. Pero, ¿qué hacer si te pasa?

  • Mantén la calma: lo primero es no desesperar. Si bien es una situación complicada, hay soluciones.
  • Contactá a Assist Card: si tenés una asistencia al viajero, comunicate de inmediato. Ellos te guiarán en los pasos a seguir.
  • Denuncia la pérdida: ya sea un extravío de pasaporte argentino o cualquier otro documento, es fundamental hacer la denuncia correspondiente en la policía local.
  • Dirigite a la embajada o consulado: si perdiste el pasaporte en el extranjero, necesitarás un salvoconducto para poder regresar a Argentina. El consulado o embajada de tu país te ayudará en este proceso.
perdida de pasaporte

Consejos para evitar la pérdida de documentos

  • Haz copias: antes de viajar, hacé copias de todos tus documentos y guardalas en lugares diferentes.
  • Digitaliza: hoy en día, podés llevar una copia digital de tus documentos en el celular o en la nube. Así, en caso de pérdida, tenés un respaldo.
  • Usa riñoneras o bolsos cruzados: estos son más difíciles de robar y te permiten tener tus documentos más seguros.

¿Qué hacer si el pasaporte se daña o moja?

Si tu pasaporte se daña, es posible que no sea aceptado en controles fronterizos. Es recomendable solicitar un reemplazo antes de viajar. En caso de que se moje durante el viaje, intentá secarlo sin aplicar calor directo y contactá a la embajada o consulado argentino más cercano.

Consejos para guardar tus documentos de forma segura

  • Utilizá fundas impermeables para proteger tus documentos de líquidos o lluvia.
  • Considerá adquirir una billetera de viaje que se pueda llevar debajo de la ropa.
  • Evitá guardar todos tus documentos en un solo lugar. Distribuí entre tu equipaje de mano y tu equipaje principal.

¿Qué hacer si te roban el DNI en Argentina antes de tu viaje?

Si te roban el DNI justo antes de tu viaje, es fundamental hacer la denuncia en una comisaría y luego dirigirte al Registro Civil para solicitar un duplicado.

Si viajás dentro del MERCOSUR, con el comprobante de trámite y la denuncia podrías ser admitido, pero siempre es mejor consultar con la aerolínea o empresa de transporte.

perdida de documento que hacer

¿Con quién me debo comunicar?

Si perdés documentos o tenés problemas en tu viaje, comunicate de inmediato con Assist Card.

¿Assist Card cubre la pérdida de documentos o robo de equipaje?

Sí, Assist Card ofrece asistencia en caso de pérdida de documentos y robo de equipaje durante tu viaje.

¿Se puede viajar sin pasaporte?

Dentro de los países del MERCOSUR, podés viajar solo con DNI. Para otros destinos internacionales, el pasaporte es esencial. Si lo perdés, contactá a la embajada o consulado argentino.

Beneficios adicionales de Assist Card

Más allá de la asistencia en caso de pérdida de documentos o robo de equipaje, Assist Card te ofrece cobertura médica, asistencia odontológica de urgencia, reembolso por vuelo demorado o cancelado, y mucho más. ¡Viajá con la certeza de estar respaldado en todo momento!

Viajá seguro y tranquilo

Con Assist Card Argentina, podés viajar tranquilo, sabiendo que ante cualquier eventualidad, como un extravío de pasaporte o la pérdida de tu DNI argentino en el extranjero, tendrás a alguien dispuesto a ayudarte.

La pérdida de documentos, puede ser algo angustiante, pero tiene solución. Lo importante es estar preparado y saber qué hacer. Y, por supuesto, contar con el respaldo de una buena asistencia al viajero. ¡Así que ya sabés! Antes de embarcarte en tu próxima aventura, asegurate de tener todo en orden y de contar con el mejor respaldo. ¡Buen viaje!



Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija


Preguntas frecuentes sobre la asistencia al viajero

Con solo contratar nuestro servicio, ya contarás con una red de servicios te acompañarán durante tu viaje. En caso de requerir algo, solo debes contactarnos a través de nuestra app WhatsApp o nuestras líneas telefónicas.

Si quieres contratar nuestro servicio, solo tienes que ir al cotizador, fijar tus fechas de viaje y destino y ya estarás iniciando tu compra.

Recomendamos que te contactes con la embajada o consulado de tu país de destino para confirmar los requisitos que actualmente son necesarios.

WhatsApp