Qué hacer si perdés o te roban el DNI o el pasaporte en el extranjero

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Contactate con Assist Card una vez hecha la denuncia

Card image

En primer lugar, es importante que busques la comisaría o centro policial más cercano del lugar donde ocurrieron los hechos y realices la denuncia.

En consiguiente, te van a entragar un certificado de la denuncia que, si bien no te sirve para identificarte, es necesario para que puedas regularizar tu situación estando en el extranjero a fin de solicitar los nuevos documentos. Luego, dirigite a la embajada de tu país en el destino en el que estés para que te ayuden con la impresión del nuevo pasaporte u obtener un salvoconducto que te permita regresar indocumentado a tu país. 

Si contás con seguro de viaje de Assist Card, llamá a nuestra central una vez hecha la denuncia. Desde la central de emergencia le daremos seguimiento a tu caso y te asesoraremos en lo que necesites para gestionar la reimpresión de tus documentos ante el consulado correspondiente. 

Recordá que para llevar a cabo estos trámites es importante que acredites de alguna forma tu identidad. Lo podés hacer con otro tipo de documento que tengas con vos, con una foto y/o número de identificación o con los tickets de vuelo. Ahora bien, si no contás con nada, podés solicitar a un ciudadano debidamente documentado que te ayude con una declaración jurada constatando tu identificación. 

Otras recomendaciones

En simultáneo a estas recomendaciones, también te aconsejamos que te asesores sobre la suplantación de identidad del país que visitás para que descartes que hayan hecho un uso indebido de tus documentos. 

Asimismo, a fin de evitar futuros inconvenientes, te recomendamos que antes de viajar saques fotocopia o escanees tus documentos personales y guardes una copia en tu correo electrónico. Además, podés comprarte una riñonera delgada -de las que se pueden poner debajo de la ropa- para guardar allí  tus documentos originales y dinero; de este modo, tanto tus documentos y tus ahorros estarán bien escondidos en caso de un asalto. 

Como ves, ¡en Assist Card te informamos y aseguramos en todas las emergencias en el exterior!