¿Vas a visitar Barcelona? Planificá tu itinerario y explorá cada rincón de la ciudad, protegido con Assist Card. Te ayudamos a armar una lista de las principales actividades que no te podés perder. ¡Vamos!
Barcelona es una joya mediterránea que atraviesa los corazones de todos los viajeros. Conocida mundialmente por su historia y cultura, es una de las ciudades más visitadas de Europa. Ofrece propuestas para todos los gustos y un clima que permite disfrutarla durante todo el año.
En este artículo, te contamos todo lo que tenés que saber para que armes tu itinerario: desde cómo llegar desde Argentina, qué ver en Barcelona y algunas actividades imperdibles que ofrece esta gran ciudad. ¡No te pierdas nada!
Para viajar a Barcelona podés tomar vuelos directos o con escalas desde Buenos Aires (Aeroparque o Ezeiza) hasta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Varias aerolíneas ofrecen rutas, como Air Europa, Iberia y LATAM.
También es posible volar desde otras ciudades como Mendoza, Córdoba o Puerto Iguazú, teniendo en cuenta que los valores son más elevados.
Cuando llegues, vas a aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona (Prat de Llobregat). Está ubicado a tan solo 15 kilómetros de la ciudad. Para acercarte hasta el centro podés tomar alguna de estas líneas de ómnibus (N16, N17, 46) o un metrobús (L9, L2) directamente desde el subsuelo del aeropuerto. Podés pagar tu ticket en euros o con tarjeta de crédito.
Barcelona tiene un clima mediterráneo. Esto contempla inviernos suaves y veranos cálidos. Durante el invierno, las temperaturas medias son de 9°C. Ya en primavera u otoño, las máximas rondan en los 15 grados. El verano es caluroso con medias de 23°C a 30°C.
La temporada de lluvias es entre finales de septiembre y principios de mayo, siendo octubre el mes más lluvioso. Si querés visitar playas y recorrer la Costa Brava cercana a Barcelona, el verano es la mejor estación para hacerlo.
Barcelona tiene una propuesta infinita de actividades, monumentos y edificios culturales para recorrer. Te contamos algunos de los puntos que tienen que estar en tu lista.
Obra del genial arquitecto Antonio Gaudí, la Sagrada Familia fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Aunque aún está en proceso de reconstrucción, podés visitarla. Te recomendamos comprar tu ticket con anticipación a través de la página web porque la demanda es alta.
El recorrido incluye el acceso al edificio y el ascenso a la torre para apreciar las vistas panorámicas. Llegar es muy fácil: desde el centro de Barcelona con las líneas 2 o 5 del metro o el autobús urbano te bajás en la puerta.
Otro sitio Patrimonio de la Humanidad creado por Gaudí: Park Güell es uno de los parques más visitados de España. Entre sus atractivos más conocidos se encuentran la famosa salamandra de mosaico (el "dragón"), la plaza principal con bancos serpenteantes y el viaducto con columnas en forma de árbol.
Para llegar, te recomendamos que tomes el metro L3 hasta Lesseps, el bus de las líneas H6 Y D40 o un bus turístico de Barcelona City Tour. Cabe aclarar que la entrada no es gratuita y tienen un estricto cupo de visitantes diario; reservá tu visita con tiempo en su página web.
La joya del modernismo catalán se encuentra en el Paseo de Gracia. Casa Batlló es otra de las obras de Gaudí y es digna de visitar por fuera y conocer por dentro.
Con una visita guiada vas a descubrir el paraíso de formas ondulantes que Gaudí supo moldear. Además, podés disfrutar de una experiencia inmersiva, que busca sumergirte en la mente del artista.
Las entradas se adquieren en la web y los menores de edad acceden gratis.
Llegaste al epicentro de Barcelona: plaza Catalunya es el punto que une el casco antiguo de la ciudad y el distrito de Eixample. Además de disfrutar de su belleza, podés aprovechar para hacer compras.
Este es un excelente punto de partida para recorrer Passeig de Gràcia y comprar en marcas internacionales, tiendas de indumentaria y tecnología (tales como El Corte Inglés), como así también comprar productos y recuerdos locales.
También conocido como el Mercado de San José, este paseo ofrece productos frescos y gran variedad de comercios en cuanto a gastronomía local.
Vas a poder disfrutar de una deliciosa variedad de comida típica: paellas, tapas, patatas bravas, croquetas, jamón ibérico, tortilla, churros y embutidos. Tratá de coordinar este paseo durante algún almuerzo o cena para probar todos los productos que puedas. La cocina española es una verdadera delicia.
La foto en el Arco de Triunfo es un must. Este monumento se alza a más de 30 metros de altura en el cruce de los paseos de Lluís Companys, San Juan y la ronda de San Pedro. Representa el progreso artístico, científico y económico de la ciudad.
Visitalo y observá un hermoso atardecer desde ahí.
El Barrio Gótico está en pleno centro de la ciudad y data de la época romana. Todavía se pueden ver algunos vestigios de la antigua ciudad de Barcino. No te podés ir sin recorrer sus calles y probar las tapas en los restaurantes de la zona.
El Born se ubica al lado del Gótico, entre Vía Laietana y La Barceloneta. Sus calles con adoquines invitan a pasear por la historia y la arquitectura antigua. Además, hay locales de ropa artesanal muy bonitos para hacer alguna compra.
Un edificio precioso por dentro y por fuera. Tiene una única sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad, con capacidad para más de 2000 personas.
La programación está disponible en la web. Te recomendamos reservar tu visita guiada o comprar tu entrada para sus eventos musicales con antelación. ¡Realmente lo vale!
Si te gusta el fútbol, planificá una visita al Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona. Eso sí: para verlo por dentro habrá que esperar a finales de 2024 o principios de 2025, porque están haciendo reformas que ampliarán su capacidad.
Por ahora solo permiten comprar entradas para conocer el museo en el que exhiben trofeos y prendas de jugadores de talla mundial, entre ellos Maradona y Messi.
La Rambla es una de las calles más importantes de Barcelona. Se extiende desde Plaza Catalunya hasta el puerto de Barcelona.
A lo largo de La Rambla hay muchísimo bares y restaurantes para cenar o almorzar. Además, recorriéndola vas a encontrar artistas callejeros y algunos comercios con artesanías locales. ¡Aprovechá para llevarte recuerdos!
¿Tenés ganas de seguir recorriendo? Estas son algunas escapadas que podés hacer a menos de una hora de Barcelona.
La montaña de Montserrat es una de las maravillas naturales de Catalunya. Está a tan solo 30 kilómetros de la ciudad y es la zona perfecta para hacer senderismo o disfrutar de la naturaleza con unos mates en mano.
La forma más habitual de ir de Barcelona a Montserrat es el tren (línea R5 en dirección Manresa). Sale cada media hora desde la estación de Plaza de España.
A 100 kilómetros de Barcelona, Girona ofrece grandes atractivos turísticos. Entre ellos: la imponente Catedral, la Pujada de Sant Domènec (una calle escalonada donde se filmaron escenas de la película “El Perfume”) y Los Baños Árabes que funcionan como termas.
La mejor opción es ir en tren desde la Estación de Sants. El valor del ticket es de 9 euros y llegás en 40 minutos.
Si te gustan las localidades costeras, no podés dejar de visitar Sitges. Situada a 38 kilómetros de Barcelona, accesible tanto en tren como en colectivo, te propone una jornada full mediterránea.
Además de visitar el casco histórico, ponete la malla y disfrutá de sus playas. La Playa de San Sebastián y la Playa de la Ribera son ideales para relajarse y tomar sol.
¿Viajás a Barcelona con niños? Anotate estas actividades:
Si planeás viajar durante los meses más fríos, no te preocupes. Hay muchísimo para hacer en Barcelona durante el invierno. Acá algunos imperdibles:
Barcelona te va a enamorar. Como viste a lo largo de este artículo, es una ciudad que propone actividades para todos los gustos y edades. Y, por sobre otros destinos de Europa, resulta económico viajar desde Argentina si lo planificás con anticipación.
Conocé Barcelona con la seguridad y tranquilidad que solo te ofrecemos en Assist Card. Contratá tu asistencia al viajero para Europa y viajá seguro. Ahora sí, ¡armá la valija y disfrutá de las aventuras que España tiene preparadas para vos!
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que tenés que conocer para cada destino específico:
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija
Se puede pagar con todos los medios de pago aceptados en tu país de residencia.
No es necesario activar el voucher antes viajar. Sólo recomendamos descargar la app y registrarte previamente a salir del país.
El E- voucher es la constancia de la contratación del servicio. El mismo cuenta con un número de identificación personal de Assist Card. Bajo ese número, queda registro de los datos y también el tipo y vigencia del producto adquirido. Ese número será solicitado cada vez que requieras asistencia. El número de voucher se puede encontrar en el E-kit o registrándose en nuestra app, con el DNI.