Fiebre amarilla: todo lo que tenés que saber para prevenir

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Te contamos los mejores métodos para prevenir la fiebre amarilla

Card image

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la prevención de la Fiebre Amarilla y cuales son los mejores métodos.

La vacunación es la medida más efectiva para la prevención de la fiebre amarilla, y es importante que nos la apliquemos, sobre todo en aquellos países donde esta enfermedad es endémica.

Además, es segura y fácil de conseguir y según la OMS (organización mundial de la salud) una sola dosis es suficiente para conferir protección de por vida sin necesitar dosis de refuerzo. Respecto a la vacunación y enfermedad, tené presente que:

  • El riesgo de esta enfermedad aumenta en las personas de mayores de 60 años.
  • También aumenta el riesgo con personas que tienen o han tenido trastornos en el timo o presentan inmunodepresión por VIH.
  • Están habitualmente excluidas de la vacunación: los menores de 9 meses (a menos de que haya una epidemia); mujeres embarazadas (a menos de que haya un brote y haya riesgo de infección alto); personas con alergia grave a las proteínas del huevo y las personas que tienen o han tenido trastornos en el timo o presentan inmunodepresión por VIH.

A continuación, te dejamos el listado de países que piden o exigen vacunación contra fiebre amarilla:

  • América: en Brasil la recomiendan; Bolivia (es obligatoria si visitás zona de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando); Colombia (obligatoria si visitás Sierra Nevada de Santa Marta, parque Tayrona y áreas selváticas del país en los Departamentos de Meta, Guaviare y Amazonas); Costa Rica; Guyana; Honduras (obligatoria); Paraguay y Perú (si visitás la selva peruana).
  • África: exigen en Angola, Benin, Burkina Faso, Botswana, Burundi, Camer N Costa De Marfil, Etiopia, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, República Democrática Del Congo, República De Guinea, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia y Zimbabwe.
  • Asia: exigen el certificado contra la fiebre amarilla: China, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Timor Este. Nota: En algunos casos no es obligatorio si te quedas menos que tres meses, y en otros, se exige al momento de pedir la Visa.

Esperamos haya sido útil esta información. Recordá viajar con las mejores asistencias de viaje internacional, para en caso de que sufras alguna enfermedad o accidente, cuentes con un equipo de profesionales para vos en el exterior.