Año nuevo en Brasil

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿Dónde celebrar año nuevo en Brasil?

Card image

Las fiestas de fin de año se acercan y Brasil cuenta con su famosa Reveillon, la tradicional celebración que realizan en dicho país para dar cierre del año viejo y la bienvenida al nuevo.

Sin duda un momento mágico, el que podrás disfrutar al 100% tomando en consideración algunos tips para viajar a Brasil. 

Lo primero que necesitás obtener, y  cuánto antes, es un vuelo a Río de Janeiro, y la asistencia al viajero (o cobertura médica) para que cualquier variable inesperada no arruine un momento tan lindo como la bienvenida al nuevo año. 

Con estos dos documentos listos (llevándolos en tu celular), lo que restará es ocuparse de decidir en qué playa dar la bienvenida al nuevo año. La más famosa por su tradicional fiesta es, la que se realiza en Copacabana (en Río de Janeiro).  En esta playa se reúnen miles y miles de personas obedeciendo a la costumbre brasilera que es: vestir ropas blancas, comer lentejas y lanzas flores al agua para invocar a la diosa Jemanjá, además de saltar siete olas del mar.  

A las 00 hs es cuando comienzan los fuegos artificiales, la música a todo volumen y los brindis. Un momento realmente fotografeable, todos de blanco y el cielo iluminado. 

Otro lugar paradisíaco, quizás más reconocido por la celebración del Carnaval, y no tanto por la Reveillon, es Salvador de Bahía (en el noroeste de Brasil).  Pero acá también se vive un momento único, que comienza días previos y finaliza una vez llegado el nuevo año. 

Fortaleza, es otro espacio en donde la fiesta sobresale durante esos días.  Y además este lugar al nordeste de Brasil es bien reconocido por sus hermosas playas. Y como si no fuese suficiente,  en este lugar existe un Beach Park para asegurar la diversión situado en la playa de Porto das Dunas en el municipio de Aquiraz.

Si sos de los que prefieren bares, un poco de ciudad, buena y variada gastronomía, diversidad de playas, Buzios es el lugar indicado. Todo preparado para el turista, con ofertas variadas durante las 24 hs del día. 

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar Angra Dos Reis, un espacio que se caracteriza por ser más tranquilo, con playas que brindan todos los deportes acuáticos que estás buscando hacer. 

Decidir el destino es fácil si pensás en primer lugar, quiénes son tus acompañantes, amigos, familia, pareja. Luego establecer qué estilo de fiesta prefieren: tranquila, con música, baile. Ahora lo único que resta es buscar opciones de alojamiento. 

Recordá que en todos estos lugares, podés contar con el respaldo de tu asistencia médica en viaje. No pongas en riesgo el pasar un buen momento y celebrar tranquilo, saliendo sin contar con una buena y amplia cobertura médica para el viajero. Tu salud y la de tus acompañantes es primordial, y Assist Card sabe como ayudarte ante cualquier necesidad en viaje.