Conoce el top de los 3 mejores deportes extremos

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Conoce algunos consejos para practicar deportes extremos y descubre el top de los tres mejores del mundo.

Card image

¿Amante del riesgo?

Lanzarse en paracaídas, hacer snowboarding o practicar rapel tienen más en común de lo que imaginas. Así es, todos estos son deportes extremos: el encuentro perfecto entre adrenalina y aventura

¿Estás en busca de tu próximo desafío? Quizás esta mini guía sea lo que necesitas. Aquí te compartimos cuáles son las mejores opciones para adentrarte en dichas disciplinas y, por supuesto, cómo practicarlas de manera segura.

¿Qué son los deportes extremos?

Los deportes extremos son actividades físicas o disciplinas cuya ejecución conlleva un alto grado de peligro o dificultad. Entonces, ¿cuáles son las diferencias con un deporte común? Su práctica requiere de un gran esfuerzo físico y mental, así como de compromiso. 

Generalmente se realizan al aire libre. Sin embargo… ¡no te dejes llevar! Esto no implica que no deba haber protección. Por el contrario, quienes desean hacer deportes extremos deben conocer los consejos de seguridad correspondientes.

5 consejos para practicar deportes extremos al viajar

Si estás considerando visitar otro destino para realizar esta práctica, puede que te preguntes si es necesario un seguro de viaje internacional. Por sus beneficios, nosotros te recomendamos contratar asistencia médica para deportes

Claro, no olvides tomar en cuenta el deporte que vas a practicar y tus necesidades de viaje al momento de escoger tu plan. Ya sea que lo hagas de forma amateur o profesional, es indispensable estar protegido ante cualquier accidente o lesión. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Usar siempre el equipo de seguridad adecuado. Ya sean cascos, rodilleras o los insumos recomendados; la idea es evitar cualquier tipo de lesión deportiva que pueda ocasionarse a raíz de la actividad. 
     
  • Acudir acompañado de un experto. Aunque hay quienes prefieren hacer deportes extremos a solas, lo aconsejable es contar con la asesoría de un profesional, quien sabrá orientarte para aprovechar al máximo la práctica.
     
  • Preparar la condición física. Dada su intensidad, estos deportes exigen concentración, fuerza, agilidad y el entrenamiento adecuado para no lastimarse.
     
  • Tomar en cuenta las condiciones meteorológicas. Recuerda que se estará al aire libre y elementos como la temperatura pueden afectar tu desempeño y seguridad.
     
  • Ser consciente de los límites. Cada deporte se domina con conocimiento, certeza y práctica, no de la noche a la mañana.

¿Qué deportes extremos puedo practicar?

Deportes extremos de aire:

  • Paracaidismo
  • Skysurfing
  • Parapente

Deportes extremos en el agua:

  • Rafting
  • Surf
  • Esquí acuático

Deportes extremos de tierra:

  • Motocross
  • Rápel
  • Esquí 

Top 3 de los deportes más extremos del mundo

1. Wingsuit flying

¿Imaginas saltar al vacío? Quienes practican esta modalidad del paracaidismo lo hacen mediante un traje especial que les permite desplazarse horizontalmente. El paracaídas es ocupado hasta que están por pisar tierra.

2. Solo integral

Esta es la modalidad más peligrosa de escalar dado que no se emplea equipo de seguridad, arnés, ni cuerdas. Sólo una persona y las habilidades de su propio cuerpo contra la imponente montaña.

3. Heliesquí

Sin duda, un giro extremo al esquí, pues gracias a un helicóptero es posible descender desde la cúspide de las montañas.

¿Listo para recorrer el mundo en busca de aventura? Haz deportes extremos de forma segura gracias a la cobertura de Assist Card.