Todo lo que debes saber sobre el coronavirus

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Viaja seguro e informado con estos consejos médicos

Card image

(Fuente: OMS) 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar desde el resfriado más común hasta enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente es el llamado COVID-19 el cual era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Las autoridades sospechan que el brote se originó del contagio de un animal a un humano.

Aunque China no ha podido confirmar la fuente exacta del virus,?las autoridades sospechan que el brote se originó en un mercado de esta ciudad y que el virus se transmitió originalmente de un animal a un humano.

Aquí podrás ver el mapa de propagación del coronavirus COVID-19 en tiempo real.

Cuáles son los síntomas y los efectos del coronavirus en el cuerpo

Además de la fiebre, cansancio y tos seca, algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

De acuerdo con las autoridades, el período de incubación del COVID-19 es de entre 1 a 14 días.

  • 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave
  • Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
  • En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto.

Cómo se transmite

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

La OMS está tiene investigaciones en curso sobre las formas de propagación del COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Lávese las manos frecuentemente

  • Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga el distanciamiento social

  • Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

  • Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

  • Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave.

Para mayor información podrás consultar en el sitio oficial de la OMS

Si estás por viajar al exterior seguro necesitas estar acompañado con nuestra asistencia médica en caso de cualquier eventualidad. Descarga la APP de ASSIST CARD y para llevarla contigo en tu viaje y tener la posibilidad de pedir asistencia al viajero mediante videollamadas con un médico haciendo la consulta que necesites las 24 horas al día. De esa forma, no necesariamente tienes que concurrir a hospitales y puedes quedarte donde estás para que te atiendan.

Contar con la assistencia al viajero de ASSIST CARD es vital para emprender tu próximo viajepodrás adquirirla rápidamente aquí.