Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Colombia
...
...

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar desde el resfriado más común hasta enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente es el llamado COVID-19 el cual era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Las autoridades sospechan que el brote se originó del contagio de un animal a un humano.

Aunque China no ha podido confirmar la fuente exacta del virus,las autoridades sospechan que el brote se originó en un mercado de esta ciudad y que el virus se transmitió originalmente de un animal a un humano.

Aquí podrás ver el mapa de propagación del coronavirus COVID-19 en tiempo real.

Cuáles son los síntomas y los efectos del coronavirus en el cuerpo

Además de la fiebre, cansancio y tos seca, algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

De acuerdo con las autoridades, el período de incubación del COVID-19 es de entre 1 a 14 días.

Cómo se transmite

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

La OMS está tiene investigaciones en curso sobre las formas de propagación del COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Lavarse las manos frecuentemente

Adoptar medidas de higiene respiratoria

Mantener el distanciamiento social

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo

Para mayor información consultar en el sitio oficial de la OMS

 

Ante tantas cancelaciones, se recomienda consultar siempre a los sitios web de los Ministerios de Exteriores y las Embajadas para informarte sobre las novedades más recientes.

En este contexto, en ASSIST CARD creamos el producto COVID EXTRA. Un upgrade que te resguarda ante cualquier situación de cancelación o interrupción de viaje a causa del virus. Se trata de un seguro de cancelación de viaje con el que puedes quedarte tranquilo en caso de que tengas una cancelación de vuelos por coronavirus.

Para más información haga click aquí.

 

Si estás por viajar al exterior seguro necesitas estar acompañado con nuestra asistencia médica en caso de cualquier eventualidad. Descarga la APP de ASSIST CARD y para llevarla contigo en tu viaje y tener la posibilidad de pedir asistencia al viajero mediante videollamadas con un médico haciendo la consulta que necesites las 24 horas al día. De esa forma, no necesariamente tienes que concurrir a hospitales y puedes quedarte donde estás para que te atiendan.

Contar con la asistencia al viajero de ASSIST CARD es vital para emprender tu próximo viajepodrás adquirirla rápidamente aquí.

 

WhatsApp