Se puede viajar en avión embarazada?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Una mujer embarazada puede viajar en avión? Sí, hasta la semana 29 puedes viajar sin problema. Solo toma en consideración los siguientes consejos.

Card image

¿Se puede viajar en avión embarazada?

 

¿Estás embarazada y planeas viajar? No tienes porqué preocuparte ya que hasta la semana 29 una mujer embarazada puede viajar en avión sin deber presentar documentación extra a la aerolínea. 

El embarazo y viaje en avión, es una de las consultas frecuentes que las asistencias en viaje reciben. En este caso, Assist Card, la asistencia integral al viajero fundada en 1972, con presencia en más de 17 MIL ciudades y millones de embarazadas asistidas cuenta con asesoramiento de médicos expertos afirma que sí puede una mujer embarazada viajar en avión y brinda información relevante. 

Puede que viajar en avión embarazada presente miedos normales, sobre todo cuanto más avanzado está el embarazo. La primera recomendación es que consultes a tu médico y que él evalúe tu situación. Si el embarazo transcurre sin problemas no debería existir ninguna contraindicación.

 

¿A partir de que mes una embarazada puede viajar en avión?

 

Se recomienda a partir del tercer mes, para haber dejado atrás las posibles náuseas y fatigas que durante estos  tres primeros meses se suelen transitar. Y lo que podría hacer que el vuelo sea una momento completamente incómodo.

 

¿Debes presentar alguna documentación especial?

 

Si estás en la semana 30 de gestación, posiblemente la aerolínea te solicite un certificado médico. De todos modos estas políticas dependen de la compañía aérea en la que viajes, así que si estás transitando la semana 30 te sugerimos que te contactes con tu aerolínea para informarte sobre sus políticas. 

 

¿Por qué me piden un certificado médico?

 

La aerolínea debe conocer el estado de salud, en caso de viajar con pacientes de riesgo o embarazadas avanzadas en su gestación para estar preparados ante cualquier imprevisto. No es una exigencia que está sujeta a que el volar para una embarazada de 30 semanas sea peligroso, sino que es para evitar la posibilidad de que tengas que dar a luz en la cabina del avión y como protección legal en caso de que surja alguna complicación.

 

¿Debo contratar una asistencia médica especial para viajar en avión embarazada?

 

No, no es un requisito salir de viaje con una asistencia médica especial. Sí es un deber como turista salir de tu país contando con un seguro médico que pueda acompañarte económicamente ante cualquier imprevisto sanitario. Y sin duda, al estar embarazada este deber se maximiza ya que las posibilidades de necesitar alguna asistencia médica son mayores, ya sea por un mareo, malestar estomacal, o cualquier posible síntoma.

 

¿Hasta que semana de gestación me cubre los gastos de una asistencia médica?

 

En el caso de Assist Card las coberturas tradicionales cubren hasta la semana 26 de gestación, con un monto de USD 10.000.  Si tu embarazo es de riesgo y llevas un certificado médico que avala tu viaje, o estás pasadas las 26 semanas te recomendamos contratar la cobertura especial para embarazadas. Servicio adicional “ADD ON DE EMBARAZO”. En este caso, para obtener mayor información puedes contactar con la asistencia médica y ellos te brindarán toda la información necesaria. 

 

Finalmente, si has tomado la decisión de viajar y disfrutar de tus vacaciones te compartimos algunos consejos interesantes durante el vuelo:

 

  • Elige los asientos cerca de las alas o en la parte delantera, en estos lugares se suele sentir menos el movimiento del avión. 

 

  • Coloca el cinturón de seguridad siempre por debajo de tu vientre. 

 

  • Viaja con ropa suelta y zapatos cómodos (que puedas quitarlos y volver a ponerlos fácilmente).

 

  • Quítate el calzado después del despegue. Durante un vuelo, es normal que se hinchen las extremidades, manos y pies. Y estando embarazada la tendencia a que esto suceda es mayor.

 

  • Bebe mucha agua, para mantenerte hidratada, y evita las gaseosas y  el café. 

 

  • Camina de vez en cuando por el pasillo (para promover la circulación).  

 

Claramente, y como siempre se dice las embarazadas, siempre y cuando tengan una gestación saludable (sin riesgos) pueden hacer todo, y deben seguir su vida cotidiana, yendo a trabajar, haciendo deporte, saliendo, viajando y todas aquellas actividades que desee. El punto es cuidarse y escucharse a uno mismo. Ante cualquier posible dolor, molestia, fatiga recurrir al médico. 

 

Y en el caso de un viaje, además de contar con el asesoramiento de tu médico, recuerda salir con una asistencia médica que te pueda asistir las 24 horas durante todas tus vacaciones, estés donde estés. Ingresa en www.assistcard.com/cl y comprueba las diversas coberturas en viaje que esta asistencia al viajero brinda. En tu caso, podrás adquirir una asistencia especial para embarazadas. 

 

Si tienes dudas de esta asistencia, Assist Card cuenta con asesores muy bien preparados para resolver cualquier duda y llevarte la tranquilidad que estás buscando para hacer de tu próximo viaje, ese momento deseado.