Fiestas patrias de Chile 2022

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

3 destinos increíbles para celebrar las fiestas patrias de Chile

Centro de Santiago

 

Llegó el momento de festejar la historia, cultura y tradición de Chile. Las fiestas patrias se acercan y con ellas el motivo perfecto para hacer un viaje y gozar. Celebra de la mejor manera con deliciosos platillos, baile y diversión. ¿No sabes dónde? En Assist Card te compartimos 3 sitios imperdibles para vivir esta experiencia única.

 

¿Cuándo son las fiestas patrias de Chile?

 

Como cada año, las fiestas patrias se organizan alrededor del 18 de septiembre. Se conmemora esta fecha en especial por el inicio de la Independencia de la Corona Española.

 

¡No te quedes fuera! Estás a tiempo perfecto de planear tu visita y, por supuesto, adquirir tu seguro de viaje para disfrutar sin preocupaciones.

 

Mejores ciudades para celebrar las fiestas patrias

 

1. Santiago

 

No hay mejor forma de vivir las fiestas patrias que en Santiago. La capital chilena lo tiene todo: belleza, color y magia acompañada de sus deslumbrantes paisajes naturales.

 

Para un viaje único, a tu estancia no le puede faltar conocer el Parque O'Higgins. Ubicado en el centro de la ciudad, te maravillará su fantástica arquitectura al aire libre. Además, podrás degustar su rica comida en los food trucks y cantar junto a sus más de 60 artistas invitados. ¡No querrás perdértelo!

 

2. Concepción

 

Vive una estancia llena de arte, música y tradición mientras recorres sus históricas calles. Ya sea que quieras descubrir más de la fascinante cultura chilena visitando la Plaza de la Independencia o el emblemático Parque Bicentenario, no te arrepentirás.

 

Éste último es conocido por sus increíbles festivales y ferias. Sin dejar pasar la celebración, este año se instalarán diversos stands en donde podrás degustar la tradicional comida de las fiestas patrias. Prueba las exquisitas empanadas de pino y anticuchos. ¡Te encantarán!

 

3. San Pedro de la Paz

 

¿Aún no te convencen estas actividades en fiestas patrias? ¡Descuida! Chile trae consigo un sinfín de atractivos y San Pedro de la Paz no es la excepción. En las tradicionales ramadas chilenas podrás gozar de música en vivo, baile y diversión.

 

Si deseas un respiro de la ciudad, conoce la magnífica vista que Laguna Grande ofrece con un paseo en bici. Finalmente, disfruta tu cena acompañado de una copa de vino en sus acogedores restaurantes.

 

3 consejos para disfrutar las fiestas patrias en Chile

 

  1. Disfruta la comida local. Viajar es una excelente oportunidad para deleitarte con aromas, sabores y platillos diferentes. ¡Atrévete a conocerlos!
  2. Planea el itinerario. Definir qué lugares deseas visitar te ayudará a planear la mejor ruta, organizar horarios y prever traslados.
  3. Cuida tu seguridad. Así se trate de viajes interregionales para las fiestas patrias, adquiere un plan de asistencia que se ajuste a tu visita. ¡Es mejor ir preparado!

 

Ya sea que celebres las fiestas patrias en Concepción, Santiago o San Pedro la Paz, no olvides que tu bienestar va primero. Nada mejor que vivir esta experiencia sabiendo que viajas protegido, en Assist Card nos encargamos de eso y ¡tu solo encargate de disfrutar!