En clima en el caribe

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Consejos acerca del clima

Card image

La región caribe está conformada por todos los países cuyas tierras son bañadas por el mar del mismo nombre.

Comprende más de 20 países, repartidos en: América del Norte, Centro América y Suramérica cuyos más destacados a nivel turístico son: Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá y Venezuela.

Hablar del clima en el caribe implicaría hablar de todos los países que lo componen, lo cual sería muy extenso. ¡En cambio te podemos dar algunas generalidades y recomendaciones importantes para que disfrutes tu viaje a esta zona!

  • No hay estaciones marcadas. El clima de la región Caribe es tropical todo el año, promedia los 25 ºC (con mínimas de 20 ºC y máximas de 30 ºC aproximadamente). Así que este es un punto a favor ya que puedes visitar estos países en busca de playa y sol, cualquier mes del año.
  • Por la misma razón anterior, hay zonas de estos países que parece que estuvieran en “temporada alta” todo el año, así que averigua con gente de la zona en qué época es mejor ir si prefieres evitar mucho flujo de turistas.
  • Si lo que quiere es visitar el caribe en su época más fresca y seca, te recomendamos ir de enero a marzo.
  • ¡No todo es calor! Muchos viajeros cuentan la anécdota de haber viajado a Colombia en ojotas y ropa veraniega, haberse bajado del avión en la ciudad de Bogotá y ¡Haber pasado mucho frío! Y pues sí, Bogotá puede tener menos de 7 ºC. Y es que en el caribe el clima cambia según la altitud, quiere decir que a más metros de altura esté una ciudad del nivel del mar, más frío hará.
  • Por eso es bueno averiguar el clima específico de las zonas que visitas, y que lleves igual un suéter. Siempre viene bien por si el clima te sorprende y para aquellos lugares o transportes donde el aire acondicionado esté muy fuerte.
  • También es bueno que tengas presente que el caribe es húmedo y que ciertas zonas pueden presentar huracanes (menos frecuente en las islas menores y las costas de Suramérica)

¡Ya estás listo para visitarlo! Recuerda hidratarte bien, protegerte del sol y averiguar las vacunas que necesitas. ¡En ASSIST CARD tenemos seguros de viaje para el caribe y para todo destino y además te informamos para que tus viajes sean lo mejor!